Uno se cansa de oír idioteces

Hola,

Si estáis leyendo esto es que he decidido no eliminar este post que escribo el mismo día de la que hemos puesto la primera vacuna. Intento no dejar muchos de estos escritos cabreado pero es que en días como hoy el número de idioteces por segundo que he escuchado y leído es tanta que me saca un run-run que yo que se.
La primera cosa que no dejan de repetir es el principio del fin, dando la sensación que todo esto se está acabando. Haced calculos, 47 millones de españoles, dos dosis por persona, y dividid por las 350 mil vacunas semanales que espera recibir España. Si nada va mal los grupos de riesgo: gente de las residencias, sus cuidadores y los médicos que están el día a día con el virus, estarán vacunados en abril. El resto de la población a principios del año 2022. Así que mínimo nos queda otro año igual que el ya pasado. Olvidad celebraciones, fiestas o de vacaciones que no sea con mascarillas, gel hidroalcohólico, distancia y restricciones.
He oído a mas de un abuelo al vacunarse en las residencias que pronto podrán ver a sus nietos. Teniendo en cuenta el punto de arriba ellos estarán con la vacuna en abril, pero sus familiares con suerte una vez acabado el verano. Las autoridades no piensan vacunar ni a embarazadas ni menores de 16 años, por lo tanto sus nietos no podrán ir a verles bajo ningún concepto, con suerte sus hijos.
El tema de las embarazadas es curioso. Dicen que los menores de 16 años no serán vacunados porque no son de riesgo. Una mujer embarazada en si son dos seres. Uno menor de 16 años, el bebé, por lo que no hay problema y el otro una mujer mayor de 16, la embarazada, que nos dicen que no hay problema ¿por qué no vacunamos a las embarazadas?
Luego hablan de los efectos secundarios y la respuesta es, nada que no se cure con un paracetamol. No se la gente de Sanidad pero yo solo me tomo un paracetamol si estoy enfermo, así que si tras ponerme la vacuna me he de tomar un paracetamol, ¿me están enfermando para protegerme de un virus?
Sin olvidar que cuando hablan de inmunidad de grupo del 70% o 80% obvian a que es sobre la población mundial
Todas estas estupideces las puedes oír en cualquier telediario en menos de un par de minutos. Si todo va bien, esto es que no haya problemas en la generación de vacunas, ni en la distribución. Que se autorice mas de una vacuna. Que no aparezcan efectos secundarios graves. Que no hayan mutaciones que hagan inservibles las vacunas. Que todo el planeta se vacune. Que el efecto de la vacuna sea perdurable. Si todo va bien quizá para el 2022 nos podamos empezar a quitar las mascarillas.
Así que uno se cansa de oír idioteces y hace complicado que me fie de los idiotas que las pronuncian que fueron los mismos que me dijeron que no necesitaba mascarillas y pusieron en peligro mi vida al hacerlo. Los mismos que no son capaces de sostener la economía. Los mismos que me han timado parte de mi sueldo. Los mismos que me culpan de hacer cosas que no hago. Los mismos que no me dejan acercarme a mi familia pero que dicen que no es peligroso viajar en metro con 200 personas mas en el vagón. Los mismos que durante meses han jurado que el virus solo se transmite por gotículas. Los mismos que reconocen que los bares y restaurante solo se abren para que estos no los demanden. Aquellos que aún no saben donde empezó el virus.
Si no vamos a salir a quemarlo todo, al menos cuidaros.




Autor: engin akyurt

Comentarios

Entradas populares