Nostalgia

Hola,

Algún idiota dijo aquello de cualquier tiempo pasado es mejor y la gente le creyó y los músicos se pusieron a crear canciones para hacérnoslo creer. Quizá sea mentira pero las canciones son tan bonitas que nos da igual.
Una manera a de volver al pasado es a través de las fotografías, así Ed Sheeran en 2015 se presentaba con Photograph, mostrándonos fotografías de su vida. Aquí lo tenemos en Londres, Reino Unido, en 2017, él solo y su guitarra defendiendo el tema. Algunos de los mejores recuerdos que tiene la gente son de esos largos y cálidos días de verano, como le pasa a Kid rock, así en 2008 nos presentó su tema All summer long, que mezcla los temas setenteros Werewolves of London de Zevon y el Sweet home Alabama de Lynyrd Skynyrd. La actuación es en Sturgis, Estados Unidos, en 2015. David Guetta nos traía su memorias, Memories, en 2010. Aquí lo vemos en Boom, Bélgica, en 2014, en el mayor festival de música electrónica del momento. En 2001 la banda The white stripes nos traía su historia de We're going to be friends y de hacer amigos en el cole. La actuación es en Reading, Reino Unido, en 20014. Adele nos recuerda cuando fuimos jóvenes, When we were young, desde el 2016, y nos decía que era como peli, esperemos que una buena peli. La actuación es de ese año en Londres, Reino Unido. Nada nuevo ya que Barbara Streisand, en 1973 ya nos decía aquello de tal como eramos, The way we were, que le sirvió como banda sonora para una de sus películas con Robert Redford. La actuación es de 1986. Taylor Swift recuerda con cariño el día de año nuevo, New year's day, como nos contó en 2017. En cambio Norah Jones no puede de dejar de pensar en nosotros, Thinking about you, desde 2006. Aquí nos lo canta desde Austin, Estados Unidos. Un día Bruce Springsteen se encontró con un colega del instituto, años mas tarde de haber salido de este, y este le contó las mismas aventuras de aquel entonces. Así que decidió poner todo esto en una canción llamada Glory days en 1985, dedicada a aquellos que viven en el pasado. La canta con la E street band en Londres, Reino Unido, en 2013. Van Morrison se quedó enganchado a una chica de ojos marrones, Brown eyed girl, por allá 1967 y no ha dejado de explicarlo de mil maneras diferentes. Bryan Adams se quedó enganchado en 1969 o eso dice la leyenda, pero el ese año tenía tan solo diez años, y su canción es un canto a la pubertad y al descubrimiento de la vida. Summer of 69 es de 1985 y no ha dejado de cantarla cada vez que se sube a un escenario como esta vez en Londres en 1996, aunque solo sea porque es uno de los mayores himnos del rock.
Cocdrile rock es un rock al estilo al que Elton John y Bernie Taupin escuchaban en su juventud, y que escribieron en 1972. La actuación es de Elton John en Nueva York en el 2000. Dos de los grande himnos en cuanto a recuerdos del pasado son Yesterday de The beatles, escrita en 1965, donde Paul nos habla de las oportunidades pasadas. Aquí vemos a la banda en Munich, Alemania, en 1966. El otro himno es el American pie de Don McLean, que nos habla de su juventud, del día en que la música murió. La canción la creó en 1972 y a día de hoy sigue tocándola como lo demuestra este concierto en Glastonbury, Reino Unido, en 2011. David Bowie nos recordaba que una vez fuimos héroes, Heroes, desde 1977. En realidad dice que habla de él y Iggy pop en su época en Berlin. La actuación es en esta ciudad en 2002. También nos hablan de los días pasados, Yesterdays, nunca fueron mejores son los Guns n' roses desde 1992. Aquí los tenemos, algunos de ellos, en Río de Janeiro, Brasil, en 2017. A los Green day les dejó su chica, de hecho solo a Billie Joe Armstrong, en 1997 así que escribió este Good riddance (Time of your life) como desquite. Aquí los tenemos en Tokyo, Japón, demostrando que no necesitane estar electrificados. Utilizando el famoso canon de Patchbell como referencia, como en muchas canciones, tenemos a los Maroon 5 haciendo memoria, Memories, desde 2019. Al igual que le pasaba a Bryan Adams, los Smashing pumpkins se quedaron enganchados pero en 1979 y llevan así desde 1996. Lo de billy Corgan tiene mas sentido pues en 1979 si era un adolescente. La actuación es en Seattle, Estados Unidos, en 2018. Y terminamos con relax, Stressed out que dicen los Twenty one pilots desde 2015, recordando su infancia. La actuación es en Hasselt, Bélgica, en 2019.

Comentarios

Entradas populares