Se ha oído el crac

Hola,

Este fin de semana en España se están dando dos crisis al mismo tiempo, por una parte la pandémia del COVID-19 y por la otra la crisis climática, y como podéis ver la gente está tan hasta las narices de todo que ya se lo toma con humor.
La península está bajo la influencia de una tormenta a la que han llamado Filomena, que ha provocado un descenso grande de las temperaturas y nevadas, en algunas zonas de hasta 60 centímetros, que han durado mas de 24 horas ininterrumpidas. ¿En toda la península? No. Mirad el mapa y veréis que los que estamos en la costa mediterránea el temporal no ha conseguido hacer que nieve. Tenemos frío, temperaturas muy por debajo de lo normal. Lluvia muy frecuente, pero nada de nieve, ni aunque a pocos kilómetros de aquí sea imposible circular por culpa de ella.
Esto debería de preocuparnos. Como dicen en una famosa película "No me da miedo el hombre que quiere diez cabezas nucleares, me aterroriza el hombre que solo quiere una". No ha de preocuparnos el porque ha nevado tan a lo bestia, que también, sino el porque a pocos kilómetros de grandes acumulaciones de nieve no hemos pasado de la lluvia. El cómo ha sucedido está claro, la respuesta que nadie se atreve a mencionar es el porqué.
Hemos roto el clima, seguramente esta razón esté indirectamente también detrás de lo del COVID-19, pero o lo arreglamos ya o saldremos de la pandémia y viviremos en un mundo donde un día te asarás de calor y a la semana siguiente podrás hacer muñecos de nieve. Espero que vosotros también hayáis oído el crac.

Autor: @ariannaostos

Comentarios

Entradas populares