Chrispher Plummer

Hola,

Si has visto algo de cine en tu vida, has tenido que toparte con la imagen de Christopher Plummer. Este canadiense que empezó a hacer películas en cine y tele en 1953 ha estado presente en centenares de películas, algunas de ellas consideradas de las mejores de la historia. En sus inicios mas como protagonista y en la segunda mitad ya como aquel secundario que le da el vuelco a la historia, spoiler si ves a Plummer en una película seguramente es el malo aunque no lo parezca. Lo hemos visto en Dos sabuesos despistados (1987), Malcolm X (1992), El dilema (1999), Una mente maravillosa (2001), Alejandro Magno (2004), La búsqueda (National Treasure) (2004), El sicario de Dios (2011), Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011), Puñales por la espalda (2019), y también:
- La caída del Imperio romano (1964), The fall of the roman empire, dirigida por Anthony Mann y con Sophia Loren, Stephen Boyd, Alec Guinness, James Mason, Omar Sharif, Mel Ferrer y Christopher Plummer en el papel de Comodo. Sí mucho antes que Joaquim Phoenix hiciera de este emperador en Gladiator (2000) Plummer ya se había enfundado en el personaje, en una historia que nos explica la decadencia del mayor imperio de la antigüedad en Europa.
- Sonrisas y lágrimas (1965), The sound of music, dirigida por Robert Wise y con Julie Andrews y Christopher Plummer en el reparto. Para muchos considerado el mejor musical de la historia del cine, donde se nos cuenta la historia de la numerosa familia Von Trapp, en medio del auge nazi en Europa, y como cambia su vida la llegada de una niñera.
- El hombre que pudo reinar (1975), The man who would be king, dirigida por John Huston y con Sean Connery y Michael Caine, y donde el personaje de Plummer es el mismísimo Rudyard Kipling, autor del libro en el que se basa la historia o autor de El libro de la selva. La historia nos cuenta las aventuras de dos soldados del imperio británico que casi se convierten en reyes saltándose todas las normas.
- Asesinato por decreto (1979), Murder by decree, dirigida por Bob Clark y con Christopher Plummer, James Mason, Anthony Quayle o Donald Sutherland en el reparto. Plummer es una de las múltiples fisonomías que ha llegado a tener el detective mas famoso de la historia, Sherlock Holmes, y esta vez persiguiendo a Jack el destripador.
- Doce monos (1999), Twelve monkeys, dirigida por Terry Gilliam y con : Bruce Willis, Madeleine Stowe o Brad Pitt en el reparto. La historia es la de un viajero en el tiempo que ha de intentar de evitar la catástrofe que produce su presente caótico, y donde Plummer es el padre de Pitt... y hasta ahí puedo leer.
- Plan oculto (2006), Inside man, dirigida por Spike Lee y con Denzel Washington, Clive Owen o Jodie Foster en el reparto. Historia de uno de aquellos atracos complicados, de los que deseas que el malo gane, porque.... Plummer tiene secretos. Este es uno de sus papeles en los que con unos pocos minutos le da la vuelta a la historia.
- Beginners (Principiantes) (2010), Beginners, dirigida por Mike Mills y con Ewan McGregor, Mélanie Laurent y Christopher Plummer en el reparto. La historia es la de Oliver (McGregor) y la de Anna (Mélanie Laurent) pero el personaje secundario de Plummer, el padre de Oliver que ya mayor, viudo y con un hijo mayor descubre que es gay es quien acaba llevándose toda la atención del espectador. Papel por el que ganó su único Oscar y su único Globo de oro, su BAFTA,....sólo tuvo que esperar seis décadas.


Comentarios

Entradas populares