Por suerte no existe la máquina del tiempo

Hola,

Ayer os contaba sobre la muerte de Buddy Holly y muchos hoy en día consideran que de no haber muerto en ese accidente aereo ahora estaría considerado uno de los mayores genios de la musica popular moderna. O tal vez no. Jimi Hendrix murió a los 27 años, con solo tres discos geniales. ¿Quien nos asegura que hubiera mantenido el nivel en los siguientes?
No es una simple teoria. Coetaneo a Hendrix es Eric Clapton. Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, durante una época le consideramos dios, hoy en día sigue siendo igual de bueno a lo que hay que sumarle toda su experiencia, y dudo que ningún chaval sepa quien es el abuelo Eric. Bob Dylan quizá sea de los pocos artistas que cambió el mundo con su música, sigue haciendo música, le han dado un Nobel, pero raramente oyes hablar de él. Hace unos días moría Phil Spector, el mejor productor de todos los tiempos, que vivió lo suficiente como para matar a alguien y morir olvidado en la carcel por culpa del COVID-19. A otros la muerte les sentó bien, la mismísima Janis Joplin ha sido mas reconocida después de su muerte que en vida. De no haberse separado The beatles hoy no tendríamos el tema Imagine, ni el Hope a deliverance o My sweet Lord. Sin la muerte de Kurt Cobain y la disolución de Nirvana, hoy no tendríamos a los Foo fighters.
Me he centrado en la música, pero es aplicable a la pintura, el cine, la literatura,.... a cualquier aspecto de la vida, incluso las nuestras. De no haberme dejado tirado aquello tía. De no haber entrado en aquel bar. Si solo hubiera tenido un hijo. Si hubiera tenido hijos. Si no me hubiera ido de aquel trabajo. Si mi jefe no fuera un hijo de mil madres... La vida tiene la gracia que no puedes volver atrás y cambiar el pasado, que eso hace que estemos aquí y ahora. Hay una pregunta filosófica que dice, ¿si pudieras viajar al pasado y matar a Hitler, lo harías?. La respuesta sin pensarlo debería de ser no. Ese tiempo en el pasado deberías de utilizarlo para aprender que hacer para que no existan nuevos monstruos en nuestro futuro, pero el matar a Hitler podría traer otro monstruo mayor o quizá trae tan buen futuro que tú no naces. Hacer juicios de que hubiera sido siempre es ciencia ficción.


Comentarios

Entradas populares