Punk tontorrón

Hola,

Con este vídeo llamado Epilogue el dúo francés Daft punk parece dar por cerrada su trayectoria. De hecho viendo el vídeo se puede entender que solo uno de ellos lo deja, pero sea como sea parece un antes y un después. Guy-Manuel de Homem-Christo (1974) y Thomas Bangalter (1975) se conocieron en 1987 y en 1992 decidieron formar grupo para realizar música bajo el nombre de Darling, y en una revista musical los definieron como "a bunch of daft punk", algo así como una banda de punk tontorrón. pero les gustó lo de Daft punk. Su primer sencillo, ya como Daft punk, fue The new wave de 1993 y su primer gran éxito fue su segundo sencillo Da funk de 1995, pero su primer álbum no salió hasta 1996. De hecho solo tienen cuatro álbumes: Homework (1997), Discovery (2001), Human after all (2005) y Random access memories (2013).
De su primer álbum Homework (1997) los temas mas populares son Da funk y Around the world. Cuatro años tardaron en sacar su segundo álbum, Discovery, en el que se incluyen temas tan populares como One more time, Digital love o Harder, better, faster, stronger en los vídeo-clips de los cuales contaban con las animaciones del mangaka Leiji Matsumoto con estética muy inspirado en la serie del Capitán Harlock. Cuatro años mas tarde aparece su tercer álbum, Human after all, con temas populares como Technotronic o Robot rock. Y hay que dar un salto de ocho años para encontrar su último álbum, Random access memories, que incluye el famosísimo tema junto a Pharrell Williams llamado Get lucky.
No es que entre 1993 y 2021 solo se hayan juntado para trabajar cuatro veces, en medio tenemos dos álbumes en directo Daftendirektour (1997) y Alive 2007 (2007), y la banda sonora de Tron: Legacy (2010). También les podemos encontrar en colaboraciones con Neil Rodgers, Pharell Williams, The weeknd, Giorgio Moroder o Julian Casablancas. No se que debe de influir tanto en Francia para que desde hace décadas esten empeñados en hacer himnos en los que ninguno de los instrumentos orgánicos clásicos estén incluidos, pero el dúo Daft punk, enfundados eternamente en sus cascos, ya han dejado su huella en la música electrónica. Siempre han sido muy celosos del tema del copyright en Youtube, así que poco material suyo en directo, incluso video-clips, se puede encontrar que no sea lo de siempre, así que os dejo una lista que no es mía, por si queréis descubrirles.


Comentarios

Entradas populares