El nuevo chico del almacén

Hola,

Poco a poco Boston dynamics va dando una forma útil a esos proyectos locos que hace unos años presentaba. Quizá de la suma de éste robot que cargaba cosas mas este que ya recogía paquetes, llega éste tal Stretch.
Se desplaza sobre una plataforma, identifica objetos y caminos, y está adaptado para coger todo tipo de cajas y hacer con ellas lo que necesitemos. En el vídeo vemos incluso como ellos mismos pueden ir a buscar la cinta transportadora antes de recolocar las cajas del container. Tiene mayor capacidad y habilidades que un humano para esta tarea concreta, pero suponiendo que como mucho solo fuera igual que un humano, éstas máquinas solo han de parar para recargarse, pero pueden trabajar día y noche ininterrumpidamente. No se cansan, no duermen, no comen, no paran a mer. Y el gasto en electricidad que necesitas para recargarlos seguramente es menor que el coste de tener las luces del almacén abiertas para que los humanos no tropiecen entre si. Y los altos costes de repararlos seguramente es menor al sueldo anual de los varios humanos que sustituirá.
Está claro que este tipo de máquina va a dejar a muchas personas sin trabajo y eso es una muy mala noticia, pero también es verdad que hemos asumido que trabajar es mover pesadas cargas con nuestro sudor de un lugar otro. Éste nuevo chico del almacén debería ser el que se dedica a hacer el trabajo sucio mientras los humanos hacemos otras tareas, aunque sabemos que al final no será así hay que esperar que sucede.


Introducing Stretch

Comentarios

  1. Me han encantado el post y el vídeo. Sí, Stretch debe ser el nuevo chico de almacén. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares