Joyride

Hola,

Un 28 de marzo de 1991 aparecía el tercer álbum del suecos Roxette. El primero le costó salir de Suecia pero les dio el nombre suficiente para hacer el segundo que fue un éxito mundial y el tercero los confirmó como una de las bandas europeas con más repercusión en la música popular moderna. Aunque van saliendo periódicamente cosas de la banda ésta oficialmente se formó en 1986, con su primer álbum, donde se juntan dos suecos, Marie Fredriksson (voz, que en aquel momento tenía 28 años) y Per Gessle (voz, guitarra y compositor, que en aquel momento tenía 27 años), y terminó el 2019 con la muerte de Marie. Recopilaciones hay muchas, pero álbumes oficiales son diez (1986-2016), con una parada de diez años por la enfermedad de Marie, entre el séptimo (2001) y el octavo (2011) álbum.
Su tercer álbum, Joyride, acaba de cumplir 30 años. En aquel momento los suecos estaba en uno de los puntos más álgidos de su carrera, acababan de colocar uno de sus temas más famosos, It must have been love, dentro de la banda sonora de una de las películas mas populares Pretty woman (1990). Intentaron que el grabaran en Los Angeles, Estados Unidos, pero ellos siguieron grabando a Hamlstad y Estocolmo, Suecia, donde Per y Mats Persson dieron forma a lo que sería su nuevo álbum. Este son quince temas. En casi todos ellos Per es el compositor o uno de ellos, excepto en Watercolours in the rain. Este tema es de Marie, la que también intervino en Hotblooded. Mientras Persson intervino en Spending my time, (Do you get) Excited? y Perfect day. Tres de los temas, Hotblooded, Soul deep y The big L no eran nuevos ya que ya estaban escritos por los álbumes anteriores y alguno ya había sido publicado.
Joyride es el primer tema y el que da el nombre al álbum. La palabra sale de una frase de Paul McCartney donde definió que hacer canciones con John Lennon era "a long Joyride". El estribillo es parte de una nota que la ahora esposa de Per le dejaba escrita en el piano "Hej, din tok, jag älskar dig" o lo que en inglés se "Hello, you fool, I love you". La actuación es en un pequeño concierto que hicieron en Barcelona, ​​España, en 2001. El segundo tema era Hotblooded el cual vemos a la banda en Zurich, Alemania, en 1991. A este le sigue la balada Fading like a flower (Every time you leave) en el mismo concierto en Zurich. Y del mismo concierto es el siguiente tema Knockin 'on every door. La actuación del tema Spending my time es de su gira mundial, una vez Marie tenía de nuevo fuerzas para volver a subir a un escenario, que en el 2012 los llevó por Sudamérica. Las imágenes son de los conciertos de Córdoba (Argentina), Santiago de Chile (Chile) y Curitiba (Brasil). El siguiente tema en el álbum era I remember you. La siguiente actuación se en Sidney, Australia, donde interpretan el tema Watercolours in the rain. La actuación del tema The big L vuelve a ser de su gira de 2012. Soul deep es uno de los temas recuperados y aquí los vemos en el escenario en 1986. Volvemos al concierto de Zurich para escuchar el tema (Do you get) Excited ?, con un sonido muy de los 80. Hicieron un Unplugged para la MTV grabado en Estocolmo en 1993, aquel día se este tema Church of your heart. Los siguientes temas era Small talk y Phisycall fascination. Volvemos a Zurich por el penúltimo tema del álbum Things Will never be the same, el cual termina con Perfect day el que los vemos como al principio el mini concierto de Barcelona.
30 años de uno de los álbumes que han marcado la cultura popular moderna, ya que poca gente que ahora ronda los 50 no tiene un recuerdo, bueno o malo, con alguna de estas canciones.



Comentarios

Entradas populares