La hora del planeta

Hola,

Como cada vez que cambiamos de hora, de horario de invierno a al de verano, tenemos de nuevo La hora del planeta. Sí ese simbólico, que lleva repitiéndose mas de una década, hecho de apagar la luz, voluntariamente, durante una hora entre las 20:30 y las 21:30, en tu zona horaria. El efecto visto desde el espacio debería ser durante 12 horas una franja del planeta distinta permaneciera apagada de norte a sur.
Al final lo que se persigue es gritar una vez mas que nuestra casa está en llamas y que nadie hace nada. Bien, esto no es verdad, muchos individuos hacen millones de acciones cada día, y sí, gota sobre gota somos olas que hacen mares, que dice la canción, pero necesitamos un tsunami.
Y sí los que han de provocar el tsunami saldrán por la tele, nos enseñarán como hacen por apagar simbólicamente las luces de edificios importantes. Nos dirán que hay muchos planes, que ellos son lo mas ecológico que ha parido nadie, pero nada se moverá. Ahora con otra pandemia que causa muertos más rápido que lo que produce nuestra casa en llamas, no están haciendo nada por evitarla, nos esconden las cifras, incluso anteponen la economía a las muertes, imaginad que no hacen con algo que no se ve al instante a simple vista. Apagaré las luces mientras espero la revolución.


Jacob Petrus presentará un programa especial de Hora del Planeta 2021

Comentarios

Entradas populares