La nueva ola

Hola,

El fin de semana emitieron por televisión una entrevista de Jordi Évole a Ibai Llanos. Si solo te suena uno de los dos nombres es que estás en uno de los extremos de tu relación con la tecnología, si te suenan los dos estás a medio camino. Évole 47 años, periodista, famoso por sus grandes entrevistas, suele estar mas en la cabeza de los que tienen poco contacto con las nuevos medios de comunicación. Ibai 25 años, se define como streamer (hay que empezar a buscar nombres), famoso por sus retransmisiones en la red, casi desde cualquier plataforma y temática.
Al mirarse la entrevista, en frío, sacas la conclusión de que el nuevo salto generacional es ahora. Rockers, hippies, punks, nerds, grunge, emos,... y ahora le toca a los que su mundo gira a formatos digitales. Nada de ver películas en el cine, nada de ver un único capítulo de la serie por semana en la tele a tal hora tal día, nada de esperar a que salga el periódico mañana para leer la crónica del partido,... Todo el acceso a la información y el entretenimiento se ha descentralizado, tanto en donde, como y cuando verlo. Así han de nacer nuevos entendidos que te tengan al día de lo que sucede, y como todo es tan nuevo este gurú tiene 25 años. Toda esa descentralización hace que el espectro al que puede llegar es mucho mas amplio. Da igual si estás en Zaragoza o en Buenos Aires, si es de día o de noche, incluso si lo ves días mas tarde y esto amplia la gente a la que llega. Igual que si piensas que están todo el día enganchados al móvil, la tele ha muerto y queda solo para ver el contenido a lo grande, pero si hay prisa, y esta nueva generación no sabe esperar, se ve en el móvil, la consola, el ordenador o cualquier punto con conexión a la red.
Y sí, saldrán aquellos que digan que estos nuevos chavales cobran demasiado por nada, no como Messi, Ronaldo y compañía, ¿verdad?. Así que conviene saber que es YouTube, Twitch,... que es un youtuber, un vlogger, un streamer, un divulgador, un podcaster,... si no se desea desconectar de la realidad. Conviene saber que allí también esta lleno de gilipollas, así que si topas con uno sigue buscando.



Comentarios

Entradas populares