Papel mojado

Hola,

Os dejo un vídeo del divulgador científico QunatumFracture (Crespo) sobre el nuevo proyecto de ley que se ha de votar en el Congreso. Os lo dejo para que tengáis mas información, mas opiniones que la mía y para no repetir lo que un señor se ha currado.
Da igual si leéis antes mis palabras o veis el vídeo. En el vídeo se hablan de una medidas que no están mal, se marcan unos periodos de tiempos y unos objetivos razonables si no fuera que se olvidan de la premisa de que "tu casa ya está en llamas". Hablan de unos objetivos para 2030 y otros para 2050, cuando si hacemos caso a las visiones mas optimistas si los objetivos finales no se están cumpliendo en el 2030 las consecuencias ya serán irreversibles. Si en el 2030 no tenemos solucionado esos famosos dos grados de aumento de temperatura, explican que habremos roto el equilibrio y ya no habrá como hacerlos descender. Así que si se llegan a cumplir los objetivos que se proponen, evitaremos subir mas allá de los dos grados, pero ya estaremos jodidos. Todo esto fiando mucho que el texto de la ley es muy vago y que son políticos. En la vagancia del texto tanto cabe una cosa como otra. En lo de ser políticos a aquello de que nunca cumplen lo que prometen, está que seguramente habrá nuevo Gobierno en unos tres años y quien entre puede derogar esta ley o cambiar sus objetivos, para mal o para bien.
Así que entre que creo que les va bien mantener el fuego encendido en casa y que no creo en ellos, la proyecto de ley es algo que creo que hay que hacer pero quedará en papel mojado, que solo servirá para cuando todo reviente, estos que ahora mandan, salgan por la tele diciendo "Yo hice...".


Nueva Ley de Cambio Climático: ¿Brillante o Mediocre?

Comentarios

Entradas populares