Para acabar majara

Hola,

Llevamos un año que me ha confirmado que desean de nosotros los que hemos puesto al mando. Ya lo tenía bastante claro, pues soy catalán y no han dejado de repetírmelo desde hace años, pero ahora ya veo que es general. Solo quieren que nos muramos, eso si, no todos que alguien les tiene que hacer el trabajo.
En un año conviviendo con un virus que se ha demostrado mortal solo hemos tenido indicaciones de que es mas importante el negocio que la salud. Unas vidas no son nada si podemos salvar la economía, que hemos centrado en el sector terciario ya que es el que solo requiere idiotas. Si nuestra economía se centra en los otros sectores quizá la gente piensa y eso no se puede permitir. Que tampoco tienen intención de mover ni un solo euro de nuestros impuestos por nosotros. Que si se muere la gente pero no es en cifras aceptables, pues adelante. Primero nos dijeron que no iba a ser mas que una especie de gripe. Luego que no necesitábamos mascarillas. Nos cerraron durante un puñado de semanas con mensajes súper alarmantes, pero ves a trabajar y si no se puede pues quédate en casa sin ayudas o si llegaban, lo hacían tarde y mal. Ni te cuento si tienes un negocio o eres autónomo, ayuda cero. Luego nos dijeron que habíamos vencido, ¿dónde estaba la guerra?, y que ya nos podíamos ir de vacaciones y todo abierto, para unas semanas después decirnos que somos unos inconscientes y que por nuestra culpa los casos volvían a aumentar. Nuevas restricciones y de nuevo sin ayudas. Cuando la cosa parecía mejorar, volvíamos a poder hacer de todo para Navidad. Y de nuevo que somos unos hideputas de cuidado y que por celebrar Navidad estábamos matando a miles. Así que mas restricciones, de nuevo sin ayudas y ahora llega Semana Santa y ya hablan, como en veranos y en Navidad, de volver a reabrir y reactivar.... para llegados a abril, llamarnos asesinos una vez mas.
Así que no queda otra opción que nos mienten. Sobretodo manipulan los datos para que no dejando de ser malos parezca que la cosa va bien y así poder ir quitando las restricciones de tanto en tanto. Así tienen la excusa de que no necesitan dar ayudas. Sobre mayo del año pasado dijeron que ya estaban aquí las ayudas de la Unión Europea, de momento ni han salido de Bruselas. Los fines de semana por arte de magia no se muere nadie y el lunes aparecen muertos de debajo de las alfombras. Nos han explicado por activa y pasiva que las vacunas nos curan del virus, yo a día de hoy aún no conozco ninguna vacuna que cure, ni tengo noticias de que estemos buscando un antídoto contra el virus. Las vacunas son importantes y hay que vacunarse, y meses después de haber empezado no hemos vacunado ni al 9% de la población. Sin contar que nos inventamos que si los niños no, que si los alérgicos no, que si.... La cosa mejora cuando tienes dos cientos y pico de casos por cada cien mil, cuando el riesgo de pandemia es a partir de veinticinco. La vacuna es voluntaria, pero no te la pongas y ya no podrás trabajar de maestro, policía, enfermero. No te la pongas y no podrás viajar, ni entrar en un hospital, ni en consultas primarias, ni dormir en un hotel, entrar en una piscina,... pero es voluntaria. No puedes ir aquí a la ciudad de al lado porque los matas pero un señor de París si puede ir a tomarse unas cañas.
Y la gente ve toda esta mierda y todos hacen sus trampas para saltarse las normas de una manera u otra, por una razón justificada o no. Igual que ven que no pueden manifestarse porque te apalean pero si puedes ir a beber a una calle abarrotada de gente, ¿eso no era un botellón y era ilegal antes del virus?, y no pasa nada. Puedes saltarte el toque de queda que no pasa nada. Puedes ir a un bar aquí sí y allá no. Pueden abrir las tiendas de vinos y las peluquerías, que resultan que son esenciales, pero no las librerías (al menos hasta hace unas semanas). Tu niño puede ir al cole y a entrenar a basket, pero no puede jugar los partidos de los sábados, ni en el parque con los amigos. Si juegas en tal división en tal deporte puedes jugar, no hay virus, pero si juegas en aquella otra en aquel otro deporte, no puedes. Ni hablar del cachondeo de las cuarentenas con en los colegios, de quien es un contacto cercano en el trabajo y quien no, de la nula transmisión en los transportes públicos o en las terrazas de los bares. Cada vez entiendo mejor a los franceses de por allá el mil setecientos.



Comentarios

Entradas populares