Get a grip

Hola,

El pasado 20 de abril se cumplían 28 años de la aparición del álbum Get a grip de los bostonianos Aerosmith. Uno de los importantes de su carrera y, aunque puedes seguir disfrutando de ellos si vas a Las Vegas, si nada lo desmiente su último gran álbum. Tienen 15 álbumes de estudio, el último es de 2012, la mayoría de ellos producidos entre la década de los 70, el primero es Aerosmith de 1973, y los 80. Este Get a grip de 1993 apareció tras un paréntesis de 4 años sin álbum dedicados a promocionar el álbum Punp de 1989 y del Permanent vacation de 1987. La banda en el momento de grabar el álbum era Steven Tyler (voz, teclados, mandolina, armónica, percusión), Joe Perry (guitarra, voz), Brad Whitford (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería). Mientras la grabación original del álbum tiene colaboraciones como la de Don Henley o colaboraciones y aportaciones a la composición como las de Lenny Kravitz, Desmond Child, Jim Vallance, Mark Hudson, Richie Supa, Taylor Rhodes, Jack Blades, o Tommy Shaw. Como curiosidades decir que fué el último álbum con la productora Geffen y el primero que sus fans pudieron descargarse de internet.
El álbum empieza con una intro rapeada al estilo de su famoso Walk this way con Run D.M.C., lo que da paso al tema Eat the rich, escrito por Tyler, Perry y Jim Vallance, y que fué el segundo single. A este le seguía el tema Get a grip, que da nombre al álbum y escrito también por Tyler, Perry y Jim Vallance. Fever es el cuarto tema y quinto single, este escrito por Tyler y Perry. El primer single que apareció del álbum fue Livin' on the edge, compuesto por Tyler, Perry, Mark Hudson. Flesh era el siguiente tema del álbum, escrito por Tyler, Perry y Desmond Child, del que no he encontrado actuación. Walk on down es uno de aquellos tema que es obra y factura solo de Perry que suelen sonar siempre mucho mas crudos que el resto. En la actuación vemos que quien la canta es Perry y Tyler debía de aprovechar para descansar. Shut up and dance esta escrita por Tyler, Perry, Jack Blades y Tommy Shaw, y que fue el sexto single del álbum. En la actuación antes del tema se escucha la pieza Boogie man, que en el álbum iba al final en un hidden track.
Si tenias el casete acababas de oír toda una cara de canciones a todo ritmo, le dabas la vuelta y sonaba Cryin'. Power ballad y tercer single de la banda, escrita por Tyler, Perry y Taylor Rhodes. Gotta love it, volvía a los sonidos de la cara A. Tema de Tyler, Perry y Mark Hudson del que no tenemos actuación. Y de nuevo otra power ballad, Crazy. Séptimo single extraído del álbum y compuesto por Tyler, Perry, Desmond Child. De nuevo ritmo con Line up, tema compuesto por Tyler, Perry y Lenny Kravitz, del que tampoco tenemos actuación, para volver a otra power ballad. Amazing, cuarto single, tema compuesto por Tyler y Richard Supa. Y el álbum terminaba con el ya mencionado Boogie man. Mientras la cara A eran ocho temas a todo ritmo, la cara B eran cinco de las que tres eran power ballads que se acabarían convirtiendo en emblemas de la banda.
Todas las actuaciones son de 1994, la mayoría entre el festival de Woodstock y una actuación en Holanda, mientras el tema Fever es en Santiago de Chile.


Comentarios

Entradas populares