Alrededor del siguiente sueño

Hola,

Hace 27 años que tres amigos decidieron juntarse para grabar un único disco. Para mi está entre lo mejor que tengo, pero seguramente está entre los mejores de la música popular moderna y en cambio no sale a muchas listas. Cosas del marketing.
Se juntaron Jack Bruce, considerado por muchos el mejor bajista de la historia. Ginger Baker, considerado por muchos el mejor batería de la historia. Estos dos ya habían coincidido con Eric Clapton para formar Cream. Aquí se juntaron con Gary Moore, quizás de los mejores guitarras de la historia, para formar la BBM. No se mataron demasiado con el nombre. Y así crear Around the next dream que veía la luz un 17 de mayo de 1994.
A riesgo de parecer el abuelo que explica historietas siempre recordaré como este trío pasó por Barcelona (16 de junio de 1994) y yo no fui para estudiar para un examen que tenía al día siguiente que suspendí. A Moore lo llegué a ver en directo, años más tarde, a los otros dos ya no y ahora ya no puedes ver a ninguno de los tres salvo que recuperes vídeos suyos, como este en el que buscan la ciudad de oro.


BBM-CITY OF GOLD-LIVE

Comentarios

Entradas populares