Compañeros de armas

Hola,

El pasado día 13 de mayo se cumplían 36 años de la aparición del penúltimo álbum de estudio de los Dire Straits: Brtohers in arms. Este que era su quinto álbum tiene el honor de ser uno de los primeros álbumes en CD que aparecieron en el mundo en toda la historia, aunque el podías comprar también tanto en vinilo como en casete. Para este álbum la banda estaba formada por Mark Knopfler (voz y guitarra), John Illsley (bajo y voces), Terry Williams (batería), Alan Clark (piano and teclados), Guy Fletcher (teclados y voces), que era el chico nuevo de la banda, y Omar Hakim (batería). En el álbum podemos sentir a mes músicos donde el más destacado y famoso se Sting en el tema Money for nothing, tema que la MTV en Europa usó para inaugurar su canal.
El álbum comienza con el tema So far away, que fue el primer single, aquí los vemos en Londres, Inglaterra, en 1985. Tres días más tarde, en el mismo escenario, se celebró el famoso Live aid, y ahí volver a tocar los Dire Straits, justo antes de Queen. Los que hayáis visto la película Bohemian rhapsody, ellos eran la banda que se cruzan con Freddie Mercury al subir al escenario. Aquí cantaron el segundo tema del álbum, Money for nothing, que fue el segundo single, con la participación de Sting. Walk of life fue el cuánto single de la banda y la tercera pista del álbum. Aquí los vemos en la gira de su último álbum, seguramente en 1992. Your lastest trick fue el quinto y último single del álbum y la actuación como el anterior pertenece a la gira de su último álbum. Volvemos al 1985, al mismo concierto de Londres del primer tema para escuchar Why worry, quinta pista del álbum y en la que si tenías casete o vinilo, al terminar le tenías que dar la vuelta.
La segunda cara comenzaba con Ride across de river, la sexta pista. La actuación se a Sidney en 1986. Volvemos al concierto del 1985 en Londres para escuchar la séptima pista The man 's too strong. No hay actuación para el octavo corte que es One world. El álbum termina con el tema que le da nombre, Brothers in arms. Tercer single del álbum. La actuación corresponde a la gira de su último álbum.
En septiembre hará 30 años que no escuchamos nada nuevo de la banda, y que oficialmente se disolvió hace 26 años, y hace poco mas de un año Mark Knopfler anunció que nunca más volvería a subir a un escenario, así que estas actuaciones son oficialmente historia de la música popular moderna.


Comentarios

Entradas populares