El sinsentido

Hola,

El gráfico que veis abajo es el número de casos positivos de COVID, separados por semana, en mi ciudad. Vamos a creernos que los datos son verdad o al menos aceptar que son los oficiales. Están divididos por semanas y la semana del 3 al 9 de mayo (última barra) los casos fueron 257. Es verdad que 257 es uno de los puntos mas bajos de las últimas semanas, y es fantástico, pero es solo un caso mas que las primeras semanas de diciembre y si recordáis lo que nos decían en aquel momento, es que la situación estaba mal, muy mal, y que empeoraría por las fiestas navideñas. ¿Estamos mejor que hace unas semanas? Sí ¿Estamos bien? No. ¿Entonces a que viene quitar el estado de alarma?.
La respuestas son dos, yo tengo clara mi opción pero decidid vosotros. Una opción es que hace unas semanas o unos meses, cuando con cifras idénticas teníamos estado de alarma, estaban exagerando y que lo de prohibir salir de noche, el cerrar bares, restaurantes y locales de ocio, el cerrar gimnasios, teatros, estadios,... y que todo esto no servía de nada. Que nos han hecho ganar miedo y perder tiempo y dinero sin resultados evidentes en la salud. La segunda opción es que no sepan solucionar las demandas de la gente, que vean que cada vez hay mas negocios cerrados, mas hambre, mas crisis y mas desempleo, y han pensado en quitar la ley que, en parte, forzaba estos casos y así cuando alguien se queje dirán que ya se puede hacer de todo, que ahora es tu problema, aunque esto suponga un alto riesgo para la salud de la gente. Ante esto último lo fían todo a las vacunas y a la responsabilidad de las personas, así si los números de infectados suben, la culpa será tuya, porque ellos ya te han dicho que todo está bien, y están en posesión de la verdad. Un win win en toda regla para los gobernantes, aunque es curioso que hay que hacerle caso a la ciencia cuando a ellos les interesa. Vacunas sí, estado de alarma no.
Sea como sea pinta que los casos se volverán a disparar. En ciudades como la mía donde la densidad de población es muy muy alta y que diariamente se moviliza casi toda la población fuera de la ciudad, lo mas fácil que ocurra es una alta transmisión entre personas al estar en ella y que exportarán sin problemas a diario. En cambio los números oficiales bajarán. Ya sabéis aquello de la estadística, si tu te comes dos pollos y yo ninguno, la estadística dice que cada uno nos hemos comido uno. Y si ni así convencen siempre queda aquello de que la culpa es tuya o que la abuela fuma.


Comentarios

Entradas populares