La botella

Hola,

Llevamos ya unas semanas con el fin del estado de alarma. La gente ha empezado a salir a la calle saltándose las normas que han regido durante los últimos meses, no todo el mundo, pero si en un número significativo. Se celebraron unas votaciones en Madrid. Los bares y restaurantes pueden abrir mas horas. Viajes a segundas residencias. Llegada de turistas extranjeros. Los centros comerciales empiezan a acumular miles de personas... pero los casos no se disparan.
El otro día estuve comprándome unos zapatos, ya tocaba cambiarlos desde hace casi un año pero por lo de la pandemia lo fui aplazando. La tienda que vende los zapatos que me gustan está en un centro comercial y allí fui. Si te parabas a mirar a los miles de personas que por allí paseaban, así a ojo de buen cubero, solo un 20% tenían mas de 60 años. Así que suponiendo, y es mucho suponer, que estos estaban todos vacunados el 80% de los presentes no lo estaban. Caminaban mirando escaparates, se encontraban con amigos, esperaban en largas colas el poder entrar en los locales, conversaban alegremente en las terrazas. ¿Con distancia social y grupos burbuja? Mis cojones. También cada vez veo a mas gente sin la mascarilla, no con la mascarilla bajada, con excusas mil.
Esto es así desde hace los suficientes días que si me creo todo lo que me han contado durante este último año, la cifra de infecciones ya estaría dispara y no lo ha hecho. Ahora escucharemos cosas del estilo de infectividad explosiva, que si efectividad de controles, que si el efecto de las vacunas. En estos momentos, hoy, ahora, los medios que hemos puesto para mitigar los efectos del virus no son los suficientes para los efectos que estamos detectando. Me explico. Nos dicen que la botella está llena de agua, nos ponemos un vaso y al intentar ponernos una segundo ya no sale nada. O la botella no estaba llena como nos han dicho o no cabe tanta agua como nos han dicho o hay algo que desconocemos que impide que salga el agua o ha hecho que se evapore. ¿Solo soy yo al único al que no le cuadran los datos?




Autor: engin akyurt

Comentarios

Entradas populares