La canción mas hermosa

Hola,

¿Cuantas canciones hablan de la propia música y a la profesión de hacerlas? No son pocas y muchas veces nos pasan desapercibidas. Son cantos en favor de esa actividad que parece que nos acompaña a los humanos desde que somos humanos. Aquí hay un puñado de ellas.
"Yo quería escribir la canción mas hermosa del mundo" es lo que nos dice Joaquín Sabina en la letra de La canción mas hermosa del mundo que pertenece a su álbum de 2002, Dímelo en la calle. La oreja de Van Gogh, escribió en el tema La playa, que es el resultado de "Te voy a escribir la canción más bonita del mundo. Voy a capturar nuestra historia en tan solo un segundo." que dice su letra. El tema es del álbum El viaje de Copperpot del año 2000. La actuación es en México para los conciertos Primera fila, en el 2013, al lado de Leonel García. Nach define la música como El idioma de los dioses y nos explica como es la vida de un compositor. Tema que pertenece a su álbum Mejor que el silencio del 2011. Bravo por la música, da nombre al tema y al álbum de 1982 de Juan Pardo, poco mas que añadir. La actuación es para la televisión en 1982. American pie es el tema de la música, en ella habla de la pasión despertada en un chaval el día que la música murió. "Hace mucho tiempo, aún recuerdo como esta música me hacía sonreír. Y sabía que tenía una oportunidad. Que podía hacer bailar a la gente y quizá hacerla feliz por un rato." escribía Don McLean para el álbum con el mismo nombre en 1972. La actuación es en Nashville, Estados Unidos, en 2020. Piano man es la historia del propio Billy Joel, tocando de bar en bar, antes de saltar a la fama con este tema. Álbum del mismo nombre de 1973. La actuación es en Tokyo, Japón, en el 2006. Elton John saltó a la fama diciéndote que esta era tu canción, Your song. Al principio decían que era para su madre, ahora que si para su primer gran amor, pero si alguien te dice "Sé que no es mucho, pero es lo mejor que sé hacer. Mi regalo es mi canción y esta es para ti". Tema para su segundo álbum, que llevaba su nombre y era de 1970. La actuación es en Londres, Inglaterra, en 2002. Chuck Berry retrato en Johnny B. Goode, la vida de un pobre chico de Louisiana que sale a ganarse la vida como estrella de la música. El tema es de 1958 y la actuación, al lado de la E street band, con Bruce Springsteen incluido, es en Ohio, Estados Unidos, en 1995. Ya lo decían los Rolling stones, "es solo rock and roll pero me gusta". El tema es It's only rock 'n' roll (But I like it) incluido en el álbum It's only rock 'n' roll de 1974. La actuación es en Bremen, Alemania, en 1998.
Desde Madrid, España, en 1996 los AC/DC nos recordaban que el rock no es ruido y que nunca morirá. El tema Rock and roll ain't noise pollution y aparecía en su mítico Back in black de 1980. El título del tema de Arrows lo dejaba claro "me gusta el rock and roll". El tema llamado I love rock and roll es de 1975 y de un año mas tarde esta actuación para la televisión. Joan Jett y sus Blackhearts lo versionarían en 1981. Los que conozcáis la historia de Ziggy Stardust sabéis que vino a dominarnos desde Marte con su música. El tema está incluido en el álbum The rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders from Mars de 1972 del genio David Bowie. La actuación sin tanta brillantina como requería Ziggy es de 2002 en París, Francia. En el tema que dio a conocer a Dire straits en 1978, con el álbum que lleva su nombre, nos explican la vida de una banda que son reconocidos como los Sultans of swing. La actuación es en Londres, Inglaterra, en 1985, en el concierto de Live Aid. En la parte mas dance tenemos a Madonna donde nos habla de una fiesta y del DJ de turno poniéndonos temas. Music da nombre al tema y al álbum de 2000. La actuación es en Detroit, Estados Unidos, en 2001. Simplemente repetía lo que los belgas Tecnotronic ya nos contaban con el tema, que también daba nombre al álbum 1989, Pump up the jam. La actuación es de la época para alguna televisión. Nada que no señalaran ya los Village people, con el tema Can't stop the music, en el álbum del mismo nombre en 1980. Otra actuación para la televisión. Los ABBA simplemente se sentían agradecidos por su trabajo, así crearon Thank you for the music, que aparecía en el álbum ABBA: The album de 1977. La actuación es en Suiza en 1979.
Como cierre tenemos a Joaquín Sabina recitando su La canción mas hermosa del mundo.


Comentarios

Entradas populares