Lo que te conté mientras te hacías la dormida

Hola,

Lo que te conté mientras te hacías la dormida, tercer álbum del grupo donostiarra La oreja de Van Gogh, ha cumplido 18 años. Toda una oda al sonido mas popular sin complejos, con un montón de temas para poder cantar voz en grito en un concierto, en la ducha o en un karaoke. La formación de esta banda que ahora cumplirá 25 años de vida no ha variado demasiado. Xabi a los teclados y componiendo, Pablo a la guitarra y componiendo, Álvaro al bajo y Haritz a la batería. En la voz desde el 2008 hasta hoy Leire y desde los inicios hasta que en el 2008 abandonara la banda Amaia, quien también componía.
Así que este tercer álbum del 2003 Amaia aún le ponía voz a los temas. El álbum empieza con Puedes contar conmigo, compuesto por Amaia, y primer single. La actuación es del 2005 en Viña del mar, Chile. El segundo tema es 20 de enero, compuesto por Amaia y Xabi, y segundo single. La fecha hace referencia al día de las fiestas grandes de San Sebastián. La actuación es en riguroso playback para la televisión. Rosas es el tercer tema y tercer single, compuesto también por Xabi y Amaia. La actuación vuelve a ser en Viña del Mar, pero esta vez en 2007. Deseos de cosas imposibles, cuarto tema y cuarto single, quizá sea de los temas tocado de mas maneras diferentes por la banda en directo. Compuesto por Xabi y la podemos ver en alguna de las múltiples ciudades que recorrieron con la gira del disco a partir de ese 2003. El quinto tema es Geografía, también compuesto por Xabi, y que fué sexto single. La actuación es en Viña del Mar en el 2007. Un mundo mejor es el sexto corte del álbum, en este caso la actuación es en Viña del Mar en el 2005. Tú y yo es el séptimo tema del álbum, del que no he encontrado actuación.
La segunda mitad del álbum empezaba con La esperanza debida. El noveno corte es Vestido azul, y que fue el quinto single. Adiós es el décimo corte y la curiosidad es que en directo empezaba con una grabación de ellos en el local de ensayo. Las actuaciones de estos tres últimos temas corresponden a la gira del 2003. Perdóname, es el onceavo tema, y la actuación de la gira del 2006. De los siguientes ya no hay actuaciones. La paz de tus ojos es el corte doce. El trece es Nadie como tú está compuesto solo por Amaia y el siguiente, Historia de un sueño, está compuesto solo por Xabi. El último tema es Bonustrack, compuesto por Pablo y que fue el octavo y último single, que salió como tal en el 2005, dos años mas tarde que el álbum.
Todos los temas están compuestos a tres manos por Amaia, Xabi y Pablo, excepto los que dice algo diferente.


Comentarios

Entradas populares