Cosas en el cielo

Hola,

Fue un 24 junio de 1947 cuando un piloto y hombre de negocios llamado Kenneth Arnold, al ser preguntado por la prensa que forma tenía los objetos que había visto en el cielo, dijo aquello de que eran como unos "flying saucer", es decir que eran unos objetos como uno de aquellos platos pequeños de comida puestos del revés los que le sobrevolaron. Era, en tiempos modernos, en tiempos de la prensa, la primera vez que se hablaba de objetos volantes que nadie sabía identificar.
El testigo, piloto de profesión, no ofrecía ninguna duda sobre que aquellos objetos que había visto volar en formación y realizando movimientos poco habituales, no era ningún objeto volante del que las personas tuviéramos conocimiento. Aunque aquí enmarcan muchos el inicio de los OVNIs, reforzado por el incidente de Roswell, Texas, del 8 de julio, no es ni de lejos la primera vez que los hombres dejaban constancia de artefactos voladores. Teniendo en cuenta que los humanos solo surcan los aires desde 1783 cuando los hermanos Montgolfier elevaron su primer globo aerostático, podemos afirmar que no sabemos que son eso a lo que hemos dado en llamar Objeto Volante No Identificado (OVNI o UFO en inglés).
Ahora deberán de desclasificarse un montón de datos de informes secretos de Estados Unidos al respecto del tema, de los que parece, quitando alguna curiosidad, no van a aportar mucho a la solución del tema. Durante años, sobretodo desde el incidente de aquel pequeño pueblo de Texas, se ha intentado ridiculizar, menospreciar, infravalorar, todos los testimonios sobre este tipo de objetos por parte de las autoridades sociales y científicas, y en cambio, nadie ha dado una respuesta tan confiable sobre lo que son como piden a los que dicen haberse topado con uno. Sea como sea parece que lo único que podemos afirmar sin duda es que aquellos que dicen haberse topado con uno de estos objetos no miente, otra cosa es que estaba viendo en realidad. Quizá algún día lo sabremos.


Autor: Greg Rakozy

Comentarios

Entradas populares