Donde has visto a Dani

Hola,

Estoy seguro que has visto a Daniel Brühl en alguna película y no sabes donde, y es una pena porque el descubrirle te llevará a ver algunas grandes películas. Nacido un 16 de junio de 1978 en Barcelona, pero simplemente porque su madre, catalana, no se fiaba de los hospitales alemanes y una vez recién nacido volvieron a Colonia. Su padre alemán pero nacido en Brasil. Dicen que Dani habla sin problemas en alemán, castellano, catalán, portugués, inglés y francés. Se ha llevado premios en España, Alemania, Italia,... por películas como Vaya con Dios (2002), Goodby Lenin! (2003), Salvador(2006),... y si no lo has hecho deberías verle en:

- Good Bye, Lenin! (Alemania - 2003), Good Bye Lenin!, dirigida por Wolfgang Becker y con Daniel Brühl, Katrin Saß o Chulpan Khamatova en el reparto. La madre de Alex cae en coma en Alemania del Este antes de la caída del muro de Berlín y despierta una vez Alemania está unificada. Su hijo hará lo posible para que ella no lo note.
- Salvador (Puig Antich) (España - 2006), Salvador (Puig Antich), dirigida por Manuel Huerga y con Daniel Brühl, Tristán Ulloa o Leonardo Sbaraglia en el reparto. Nos cuenta la historia del último ejecutado por el franquismo, Salvador Puig Antich.
- El ultimátum de Bourne (2007) (EE.UU. - 2007), The Bourne ultimatum, dirigida por Paul Greengrass y con Matt Damon, Julia Stiles, David Strathairn, Scott Glenn, Paddy Considine, Albert Finney o Daniel Brühl en el reparto. Tercera entrega de las andanzas del espía desmemoriado, en esta veremos a Dani en un papel secundario.
- Malditos bastardos (EE.UU. - 2007), Inglourious basterds, dirigida por Quentin Tarantino y con Brad Pitt, Christoph Waltz , Michael Fassbender , Diane Kruger, Eli Roth o Daniel Brühl en el reparto. Nos cuentan la historia de un grupo especial de las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial cuya unica misión es eliminar a cuantos mas nazis mejor, y entre los altos rangos del ejercito alemán veremos a Dani intentando seducir a la protagonista.
- Rush (EE.UU. - 2013), Rush, dirigida por Ron Howard y con Daniel Brühl, Chris Hemsworth o Olivia Wilde en el reparto. Se nos cuenta la rivalidad entre el austriaco Niki Lauda (Daniel Brühl) y el británico James Hunt (Chris Hemsworth) que mantuvieron en los campeonatos de Formula 1 y que tuvo como peor consecuencia el conocido rostro quemado de Niki.
- El quinto poder (EE.UU. - 2013), The fifth estate, dirigida por Bill Condon y con Benedict Cumberbatch o Daniel Brühl en el reparto. Se nos cuenta la historia de Julian Assange y las polémicas desclasificaciones de wikileaks.
- Capitán América: Civil War (EE.UU. - 2016), Captain America: Civil war, dirigida por Anthony Russo y Joe Russo y con Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan , Anthony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Tom Holland o Daniel Brühl en el reparto. Una de las entregas mas conocidas del UMC y donde Dani inicia su personaje de Zemo y al que veremos continuar en la serie Falcon y el Soldado de invierno (2021).


Comentarios

Entradas populares