Nos vamos a quemar

Hola,

Dicen que un día eres joven y al día siguiente estás mirando que día hará mañana, pues ya os digo que si esto es cierto yo soy viejo desde que era un quinceañero. Cosa que por otro lado no le sorprende a nadie que me conozca. Estamos en verano y vuelven los chascarrillos de los que salen en los medios con: "¡uff que caló!", "Écija,la sartén de España", "En Sevilla la gente está en casa con el aire acondicionado".... Sí, son chascarillos que llevan años repitiendo, pero ahora no es antes, como no es lo mismo decirle a tu colega "¡Estas podrío!" cuando tiene un ataque de tos que cuando le están tratando un cáncer.
Mientras nos distraen con lo malos que son los botellones en vez de prohibir beber, o nos distraen en como se parten la camisa por un chuletón de carne en lugar de hacer caso a la ciencia, nos pasan datos camuflados en normalidad cuando no lo son. Al final tenéis una imagen, de un meteorólogo escocés que le importa una mierda nuestras idioteces, que nos indica como hace unos días en Morón de la frontera, Menknes o Marrakech, y sus alrededores excedían las temperaturas normales para un verano (los colores grises) en el Mediterráneo. Ante esto oiremos aquello de que si es una ola de calor, que si pasa cada verano, que si ya se llegaron en el pasado a estas temperaturas,... y nada de esto es mentira del todo, pero volvemos a lo de "¡Estas podrío!". En Estados Unidos está el Valle de la muerte, llamado así por ser uno de los lugares mas secos y calurosos del planeta, así que sí es normal alcanzar altas temperaturas, pero el día 8 de este mes llegaron al récord de los 54,5º, la mas alta alcanzada nunca en aquel país y la segunda mas alta registrada en toda la historia en todo el planeta. Que puede pasar que por razones equis se alcance un pico, pero es que llevan días sin bajar de los 42º "a la sombra". El día 11, en Las Vegas, no muy lejos de allí, registró 47,2º. El 30 de junio 47,9º al este de Canadá. Mas al sur en el continente americano: tormenta tropical en República Dominicana el día 3 y el 30 de junio, se registraron -7,4º en Pozo hondo, Paraguay. En Europa el día 5 al norte de Noruega se registraron 34,3º grados y 35º en Estonia. Además de inundaciones en Edimburgo, Escocia, el día 4 y antes el día 29 de junio en el sur de Alemania y hoy mismo Londres.
Que si ayer comiste pastel es lógico que hoy peses un kilo mas, pero si llevas meses sin bajar de tal cifra, o haces algo y bajas de peso, o esta es tu nueva realidad. Que sí, que estamos en verano, que lo que toca es que haga calor y siempre han habido picos de calor, tormentas que se salen de madre pero cuando pasa por todo el planeta al mismo tiempo y una vez pasado no volvemos "a la normalidad" es que esta es nuestra nueva realidad, por lo que algo habrá que hacer antes de hacernos daño, ¿no?.


Comentarios

Entradas populares