Atlas hace parkour

Hola,

Dos vídeos sobre nuestro amigo Atlas. Por si lo has olvidado Atlas es un robot, de Boston Dynamics, con un cuerpo y extremidades, no humanoide pero si aprovechando las ventajas del ser humano y que puede cargar grandes cantidad de peso.
En el primer vídeo vemos una coreografía donde lo vemos haciendo "parkour", esto es el de menos, sino como va aprendiendo a adaptarse al medio sin perder el equilibrio que es de momento es su finalidad. En el segundo vídeo tenemos la gente detrás del proyecto y la ilusión con la que afrontan el desafío. Un proyecto interesante y alucinante.
Ellos lo saben, aunque intentan centrarse en la técnica y todos los avances que estos estudios aportan, y el resto lo debería saber, que detrás de todo el lío de empresa y demás, detrás de Boston Dynamics está el ejército los Estados Unidos. Y debemos tener claro que ellos no querrán a Atlas sólo para salvamento o para superar catástrofes naturales para ayudar, sino que ven un arma mas. Imagínate este mismo robot, superando escollos como lo hace en el vídeo y cargando una bomba nuclear de trescientos o quinientos kilos. ¡Boom!.

Atlas | Partners in Parkour


Inside the lab: How does Atlas work?

Comentarios

Entradas populares