No armes a los malos

Hola,

Yo sigo pensando que es peligroso obligar en temas de salud a la gente a hacer nada, que lo que hay que hacer es informar y educar. El problema viene cuando los que han de informar y educar mienten y encima les han pillado con las manos en la masa, ya que el que educa además de saber ha de parecer que quien enseña es confiable. En cambio en la sociedad actual parece que es mas fácil parchear el error y seguir adelante que parar, pensar y hacerlo bien, y la excusa la de siempre no hay tiempo.
Claro que hay tiempo para hacer las cosas bien pero eso frustra planes, principalmente económicos, de unos pocos que son los que manejan el mundo. Así una vez ellos están a salvo, los demás se les ha de obligar lo antes posible a hacer cosas para no dejar de ganar dinero ahora. Así llega el caso de que has estado mintiendo sobre el efecto de las vacunas para que la gente se vacunen y puedan volver a producir lo antes posible, asumiendo que habrán bajas y consecuencias de las que ya culparemos a alguien. Entonces cuando la gente comprueba que las vacunas no curan (jamás ha existido una vacuna que curara porque entonces dejaría de ser una vacuna) y que tienen efectos secundarios que juraron que no los tenían la gente desconfía, así que la solución rápida pasa por amenazarles o lo que es peor legislar.
Si pasados varios años en el Gobierno, de una gente que en la oposición decía que había que derogar leyes que coartan las libertades individuales, que afectan al medio ambiente o a la educación, y estas siguen sin estar derogadas, ¿qué hace suponer a nadie que obligar a vacunarse por ley en el futuro se utilizará bien? Cuando manden señores que visten de color pardo, caminan como ocas y levantan el brazo derecho para saludar, esgrimiendo razones sanitarias que estarán en la ley, se nos podrá "vacunar" para no tener hijos, se nos podrá "vacunar" para morirnos porque somos demasiado viejos y somos una carga para la sociedad, se nos podrá "vacunar" por tener ojos azules y así miles de ejemplos. Si crees que esta gente no llegará jamás al poder te recuerdo que ahora hace unos cien años los alemanes les votaron y dieron el mando, y que ahora mismo en un país como España ya están en las instituciones también gracias a los votos del pueblo. En cuestión de salud se debe de informar, educar o si se llega al extremo aislar al enfermo, por mucho tiempo y gastos que esto conlleve pero obligar por ley en temas de salud estás dándole futuras armas a los malos.



Autor: Bill Oxford

Comentarios

Entradas populares