No te diera por volver

Dos meses después los días malos y los peores  empiezan a pasar por igual, el secreto está en hacer que todo suceda tan rápido que el dolor no tenga tiempo a hacer mella. Aunque sigue siendo inevitable que de vez en cuando la sensación del vacío por tu ausencia aparezca y eso llame a las lagrimas y la tristeza, pero está bien.

Dos meses después sigo sin saber que vamos a hacer sin ti. Sigo temiendo olvidar tu cara y tu voz, a que me cruzara contigo y no te reconociera. Sigo sintiendo como si intentaran arrancarme el corazón cada vez que me paro a pensar en ti. Sigo buscando alguna señal y aún sigo diciendo casa los papas. La Míriam continua con sus mismos problemas de siempre pero ahora al despedirse siempre suelta: te quiero mucho. Por lo visto teme que a cualquiera de nosotros nos pase como a ti y no tenga tiempo de hacernos saber que nos quiere. Leyre sigue preadolescente perdida y la Juanita todo le supera, así que si desde allí arriba puedes hacer algo. Y la mama sigue triste por haber perdido el amor de su vida.

Por cierto ya estás oficialmente muerto y parece que no has dejado ninguna otra herencia ni otra familia, lo dice el Estado. Fuimos a verte hace unos días, ya está la fecha del yayo puesta, solo hemos tardado treinta años en hacerlo, y debajo la tuya, y en los próximos treinta espero no tener que añadir ningún otro nombre. El Sants va mal, que te voy a explicar, pero lo se porque miro fugazmente el resultado en internet, ya que sigue doliéndome si no estás, lo de ir al campo de momento ni me lo planteo. Ya queda poca gente que no sepa de tu marcha, pero aún siguen repitiendo lo mismo: no me lo puedo creer pero si lo vi... No digo que haberlo anunciado a bombo y platillo hubiera mejorado la cosa, pero irte así, de golpe... En casa solo ha cambiado el lavabo, ya que habíamos pensado cambiarlo pues se ha hecho, lo demás sigue donde lo dejaste: tu ropa, tus gafas, tu reloj, los crucigramas, los bolis, las hojas, las libretas, los excel a medio acabar, tu silla, tu tenedor, tu cuchillo... no te diera por volver.




junio de 2021

Comentarios

Entradas populares