Yo de momento seguiré sin soltarte

Ya son ocho meses. Las cosas no van a mejor pero tampoco van a peor. Te has perdido la primera semana santa. No has ido a ver las procesiones, no has ido a bendecir la palma. Nosotros sí fuimos a  bendecirla y la mama acabó llorando. Para la mona cambiamos de hábitos y nos fuimos a Segur de Calafell. No a al mismo piso donde hemos ido las otra veces, pero si la misma gente. La idea era airearnos, pero al pasar por delante del balcón que daba al estanque aquel con patos, no podía dejar de mirarlo y esperar durante un suspiro que te asomaras. Las monas las improvisamos pero tus nietas contentas.

El Sants nos ha invitado a las celebraciones del centenari. Ya les he dicho que no vas a ir, lo han entendido. Parece que quien organiza parte de los eventos es el amigo del José Miguel. El Sants luchará por pasar la temporada del centenari en tercera, pero tendrá que sufrir, como siempre. El Barça acabará la temporada sin ganar nada, pero día a día juegan mejor. El secreto, el que ya sabíamos, chavales que estén ilusionados con vestir la camiseta.

Te perdiste el cumpleaños de la Juanita, por primera vez, y no le viste soplar los 42 años. Te perderás el primer Sant Jordi. No habrán rosas ni bombones de la caja roja.Hace unos días que ya podemos ir sin mascarillas, aunque volveremos a ellas, pero también te lo has perdido. Ya puedes decirle a la Nati que esta vez la reina de Inglaterra ya ha cumplido los 96 y que ella ya no podrá hacerlo.

Le hice el álbum de fotos de los once años a Leyre. Sí, he tardado mas de lo normal porque no podía dejar de llorar cada vez que aparecías en una foto. Pero ahí estáis presentes tanto tu como la yaya, en las últimas fotos con Leyre, y las últimas fotos que le hiciste a tu nieta. Ahora en mayo tocará las de Míriam.

La canción dice que has de soltar lo que no puedes tener, yo de momento seguiré sin soltarte.


28 de abril de 2019

Comentarios

Entradas populares