Tan sols hi faltes tu

"Oh, benvinguts, passeu passeu, ara ja no falta ningú
O potser sí, ja me n'adono que tan sols hi faltes tu
També pots venir si vols, t'esperem, hi ha lloc per tots
El temps no compta, ni l'espai, qualsevol nit pot sortir el sol"

Hace unos días fue la primera comunión de Míriam, y todo estuvo bien, y fue todo el mundo, bueno no todos, faltabas tu. Al menos físicamente, porque para nosotros siempre estás.

Míriam feliz, por el vestido, la fiesta, por ser el centro de atención. Porque al día siguiente cumplía nueve años, porque la semana anterior había estado compitiendo. Está fuera de ella. En los estudios le va mejor que bien, creo que será la mas lista de la familia, tampoco es demasiado complicado. Su defecto es su carácter, que la pierde en ocasiones, pero no soy tan listo como para enseñarle a controlar.

Leyre no le pondrá fácil lo de ser la mas lista. Además es todo un talento bailando. Ayer empezaron a emitir el programa de tele donde ella saldrá bailando, pero será de aquí a unos meses. Tiene las cosas de toda adolescente, pero de aquellas que también se lo pasa tan bien leyendo libros como bailando como de juerga con amigos. Eso si tiene mil manías. No ibas a tener nietas perfectas.

La Juanita sigue superada por todo pero como con Míriam tampoco se que decirle o como ayudarla. Lo que te digo soy idiota. El vivir con la mama lo mejora pero no lo arregla.

La mama pues todo lo que ha ido esquivando estos años mientras se preocupaba por ti le está saliendo de golpe. Al bajar las defensas todo ha decidido salir.

Yo, a parte de mi idiotez por no saber mas y poder ayudarlas, se une que el trabajo, como preveía, se va a ir yendo al carajo, pero quizá por razones que no vi venir. Te lo digo tuviste a un hijo idiota. La pierna parece definitivamente curada, aún me queda una costra y seguramente una marca que me recordará lo fácil que es que todo se vaya al carajo. Que todo se puede torcer mas y cuando mas inoportuno es, como si hubiera momento bueno para que las cosas se torcieran.

Veintiún meses sin ti. Sigo pensando en ti cada día pero por suerte cada vez duele menos el hacerlo. Las cosas no han dejado de torcerse desde aquel día de agosto. Es como tener que surfear en medio de una tormenta y con el mar revuelto, que de momento no apunta a calmarse, pero caerse de la tabla no es una opción. Y se que me caeré, pero habré de subir rápidamente a ella y seguir remando hasta llegar a la orilla.

Pots venir si vols, t'esperem, hi ha lloc per tu.


Año 2023


Comentarios

Entradas populares