La penúltima

Esto lo escribo unos días antes de que salga, porque el 24 será San Juan, el 23 la verbena, y el 25 San Guillermo. Son demasiadas cosas en poco tiempo para asumir sin tenerte cerca.

No acudiste a tu 76 cumpleaños ni a tus bodas de oro. La mama preguntó si aún se puede contar como cumplidos. Yo diría que sí, te fuiste sin dejar de quererla, así que el que no estés no es razón para no llevar cincuenta años casados.

Hace unos días un amigo perdió a su madre, y cuando me lo contó me volví a quedar paralizado, como quien de golpe recuerda que solo está maquillando algo malo y el evento le devuelve a la realidad.

La realidad es que tienes a dos nietas geniales, con sus cosas, cosas que te enfadarían y no dejarías de quejarte de porque sus padres no hacían algo al respecto. Pero estarías orgulloso de la mayor, muy estudiosa y con grandes notas, que ahora también te haría la competencia en francés, a la que podrías ayudar en ejercicios de circuitos eléctricos y que en unos días saldrá bailando por la tele. Con la pequeña pasarías de quererla con todo el corazón a quererla pegar una patada en el culo y enviarla lejos, en cuestión de segundos. Te abrazaría cuando menos lo esperas, sus notas son increíbles, acudirías al millón de festivales que tiene, le sacarías mil fotos y acto seguido te enfadarías con ella por cualquier razón.

Tu hija cada día está mas aprensiva,  de todo se le hace un mundo, nunca tiene tiempo para nada y siempre le duele todo, cuando no es esto es aquello. Envíale un ángel o lo que tengáis allá donde estés para que la ayude de nuevo estar centrada. 

La mama. La mama sigue echándote de menos.

Por cierto el Camp nou que viste levantar, al que fuimos tantas veces, ya no volverá a ser igual. Estará en el mismo lugar pero rehecho de abajo a arriba. El mini ya ha desaparecido. Pues como esto del Camp nou desde que te fuiste soy mas consciente de cosas que pasan por última vez y ni lo sabemos. La foto de abajo es de hace dos años, y vamos a llamarla la penúltima foto tuya que tenemos. Yo no he encontrado mas que un par mas, pero sales de refilón.  Está sería de facto la última que te hicimos a ti. Te recuperabas de la barrabasada que te hicieron al quitarte el riñón. Lo peor había pasado. Poco a poco ibas mejor. En una feria les habían dado unos sombreros de paja a Leyre y Míriam, y os los pusisteis tu y la yaya para la foto. 56 días mas tarde ya no estabas y poco mas de 6 meses la yaya tampoco. Hay fotos que salen bien sin mas, esta es perfecta, pero pestañeas y lo pierdes todo.



Año 2021


Comentarios

Entradas populares