Ya casi dos años

Ya casi dos años de tu marcha y las cosas distan de haber mejorado. Es verad que el dolor por no tenerte y no verte día a día es menor, y cada vez que te veo en una fotografía o en un vídeo el mundo se vuelve un poco mas confortable por un instante, pero sigue siendo demasiado dolor. 

Si las circunstancias no lo joden, que lo intentan y con mucha fuerza, cuando te vuelva a escribir, cuando se estén cumpliendo dos años, habremos llevado a la mama a París. Me hubiera gustado que tu estuvieras también allí, que le hubieras hecho mil fotos a la torre Eiffel o a Notre Damme, que hubieras recordado tus clases de francés del cole. Pero parece que así es la vida.

Dentro de los problemas que la vida ha decidido darnos desde tu marcha, se acaba de unir tu yerno. Mira que le dijeron que no tocara el feo problema de la pierna, que la cosa podría ser mortal, pues ahí que ha decidido operarse y ahí que está muy jodido en la cama de un hospital. Ayuda en lo que puedas para que tus nietas se queden sin padre.

No estamos muy mal pero vemos como todo va camino a estropearse. Estamos haciendo todo, todo lo mejor que sabemos, para cambiar el rumbo pero el barco sigue yendo hacia el iceberg y, lo peor, no entendemos porque.

No se como lo hacías tu, o si simplemente las cosas se dieron así, pero me faltan un par de meses para tener la misma edad que tú tienes en esta foto, y no recuerdo la clase que explicaba como llegar hasta aquí.


Septiembre de 1996


Comentarios

Entradas populares