Los tiempos están cambiando
Una de las cosas que hecho de menos de ti, que tu lo habías heredado del yayo y que parece que se saltó mi rama genética, es el tenerte siempre haciendo trabajos manuales. Ya no arreglar enchufes o aparatos eléctricos, que eso venía con tu profesión, sino desde poner una alcayata, a montar una mesa o subir una pared.
Estas últimas semanas han habido muchos cambios de mobiliario. Y hemos desmontado mesas y otras cosas que hiciste. Cosas que llevaban con nosotros décadas en pie, por supuesto todo bien collado y casi indestructible. Y se han sustituido por otras nuevas, nada hecho a medida y que hemos tenido que montar. Bien, de hecho ha sido Leyre quien ha montado la mayoría de cosas, por lo visto ese gen tuyo y del yayo ha pasado por la Juanita camino a ella. Míriam es Míriam y es complicado si le ha llegado el gen. Pero por lo general para arreglar una persiana, poner un tubo,... jamás tuvimos que depender de nadie, ahora hay que buscar a quien lo haga y encima pagar, y caro.
Ya dos años sin ti y el mundo parece que ha pisado el acelerador de los cambios, como si tuviera prisa por cambiar todo aquello que tu conociste, parece que huimos hacía alguna parte, pero para alejarnos de ti.
verano de 1978
Comentarios
Publicar un comentario