Buscando a Audrey desesperadamente

Hola,

Hace ya tiempo. Empezaba a descubrir que no solo me gustaba el cine "actual", sino que me gustaba todo el cine. En ese engullir de cine, había dejado a medias una peli de mi amigo Roberto (Redford), de la cual no recordaba el nombre. Pero el título decía algo de diamantes (Un dimante al rojo vivo). Así que un buen día, en el TP leí que, a las tantas de la madrugada, daban "Desayuno con diamantes". Así que programé el vídeo y ya esta.
A la mañana siguiente, la casa estaba vacía, desayuné, me senté en el sofá, y empecé a rebobinar la película. (Todos aquellos que graban una peli a las tantas ya deben saber que a los de la tele, a partir de las 2:00 les da igual si son las 2:20 o las 2:40.) Una vez la encontré, me dispuse a ver una peli de "ladrones y serenos" que decía mi abuelo.
La peli empezaba bien, una chica guapa, de madrugada mirando el escaparate de una joyería. Guau!!! los van a desplumar, pensé. Pero la peli empezó a tomar otro rumbo, no estaba mal, no estaba Robert pero salia el "Hanibal" del Equipo A, seguro que algo bueno pasaría. Hasta que llego la escena en la que Audrey escapa, de uno de sus "supercanallas", por la escalera de incendios envuelta en un albornoz, sube las escaleras y ve a George en la cama despidiéndose de su "novia". Desde el momento de ese primer plano de los ojos de Audrey, me enamoré de ella y supe que estaba viendo la mejor película de mi vida.

Ojala estuviese tan seguro de otras cosas.

El resto es historia, estuve viendo esa peli una y otra vez hasta rallarla, cosa que no he vuelto a hacer con ninguna. Empecé a ver sus películas, Vacaciones en Roma, Charada, Robin y Marian,.... y sigo buscando a Audrey desesperadamente.

Nota: Lo que me sorprende es como muchos han convertido a Holly Golightly, en un icono gay. Que es muy glamurosa, eso no se puede negar, pero Holly mas bien representa a las chicas "de alegre vida". La glamourosa era Audrey no Holly.

Adeu.

Comentarios

Entradas populares