Traidor

Hola,

Todo el mundo cuando oye el nombre Judas, lo relaciona con la palabra traidor. La maquinaria de la iglesia católica lleva 2000 años recalcándonoslo. Ahora, los chicos del National geographic, han acabado de estudiar un papiro de 24 hojas de por allá el año 300. Dicen que es la biblia según de Judas Tadeo, o sea, otro libro a añadir a los apócrifos. En ella se encarga de explicarnos que Judas, no traicionó a Jesús, sino que Jesús, en uno de esos momentos no recogidos de su "biografía" oficial, le dijo que debía denunciarle, como parte de su plan divino. Y él como buen discípulo, cumplió con lo que su maestro le había pedido.
Lo curioso es que la gente demande que la iglesia revise sus textos. Revisad los textos y veréis que en ellos, tan concretos como siempre, no dicen que ni si, que ni no, así que siempre alegaran que no tienen nada a cambiar. Y remacharan que lo de que fue traidor por voluntad propia, es cosa de la tradición popular.

Con la iglesia hemos topado.

Comentarios

  1. Un personaje problemático... En la obra Sueños, de Quevedo, hay una curiosa mención al personaje de Judas y su papel en la misión de Jesús.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares