¿Los bits atontinan?

Hola,

Antes de entrar a explicaros uno de los extraños casos de atontamiento, que sufre la gente al entrar en una web, comentar que sí, que he cambiado mi foto de la web, que sí, que quedo muy bien, pero el mérito es de Ramiro. Porque aunque el modelo sea guapo, sexy y atractivo, Ramiro tiene otras aficiones a parte de colocar pingüinos en los ordenadores de la gente, como la de hacer buenas fotos. Gracias por la foto.
A lo que íbamos. Vamos a suponer que Juan de Madrid entra en una web. Al conectarse, por aquellas bromas del destino, que es un poco cabroncete, Juan introduce el usuario y password de otra persona. Juan hace caso omiso que en todas parte le llamen Pepi, el sabrá porque, y llega el momento de enviar el pedido. Allí la web le pregunta, ¿Querida Pepi, me confirmas que tu dirección es la calle tal de Tarragona?. Y ni corto, ni perezoso, Juan de Madrid, dice que sí, y paga. Nuestro amigo, días mas tarde, se vuelve a conectar, otra vez erróneamente, para ver como sigue su pedido, y esta vez si, ve que la web insiste en llamarle Pepi y se enfada. Muy digno él, remite un mail al Servicio de atención al cliente, quejándose que una tal Pepi le ha usurpado la personalidad. El embrollo se soluciona fácilmente, intentando no atentar contra la poca inteligencia del amigo Juan, lo complicado será saber que cables se le han desconectado al cerebro.
Ahora, voy a lo que os he explicado otras veces, trasladadlo al mundo real. Pensad en que Juan va a comprar al supermercado, y quiere que le lleven la comida a casa. La cajera antes del envío le pregunta, ¿Es usted Pepi de Tarragona? Y el amigo Juan contesta, "por suponido". Esta es la clara demostración que la gente ante la tecnología se atontina. Tal vez, los bits salten de los monitores y golpeen la cabeza de los usuarios. O tal vez, las fuerzas de los imanes, les disuelva neuronas. Sinceramente pienso que, alguno de estos sabios que pierde el tiempo demostrando cosas inútiles, debería de perder un poco de tiempo en este tema. Aunque entonces mi trabajo no sería tan divertido.

Comentarios

  1. Ole por Ramiro!!

    No voy a decir nada porque todos metemos la pata de tanto en tanto, pero yo modestamente creo que tan gorda no la he hecho nunca,jeje.

    ResponderEliminar
  2. Se eu começar a contar o que leio no meu trabalho kkkkkk podemos fazer um livro de histórias assim!
    E assim, não sei o quão diferente o mundo cibernético é do "mundo real" (que mundo é esse??)

    ResponderEliminar
  3. La perla negra , y la perla Blanca!
    (Sauvignona me entendera , Nimo decia siempre esto)
    Una , gracias por el reconocimiento de la foto , aunque soy solo un aprendiz de "fotografo de camara descartable" ;).
    La otra , la parte tecnologica , la que mas tengo por la mano , prefiero pensar a veces que la gente es muy lista y ha supuesto que algun DBA alocado ha hecho un innerjoin de registros de una manera incorrecta y en el campo de su nombre , correspondiente a su usuario , se ha metido un registro incorrecto.
    Si pienso que la gente es tonta y no se da cuenta de nada, acabo sintiendome asi

    ResponderEliminar
  4. bueno la frase de nimo que falta es la de "por lo menos asi lo veo yo"
    y quizas con esa frase se arregla lo del atontamiento..
    beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares