Una de monos

Hola,

Hoy David, el mejor de mis mejores amigos, me ha enviado esta historia para que entendáis, de que va toda esta crisis.

"Un hombre de ciudad llega a un pequeño pueblo, y se instala en el único hotel que hay. Al día siguiente, promete pagar 20 euros, a todo aquel que le traiga un mono, de los muchos que hay en un bosque cercano. La gente no duda en ir a cazarlos, y cobrar sus 20 euros por presa.
Al tiempo los monos empiezan a escasear, y la gente abandona. Entonces les promete 30 euros por mono. La gente se echa al bosque a cazar los pocos que encuentran.
Cada vez los monos son más difíciles de cazar, así que promete 50 euros a quien le traiga uno. Pero el se ha de marchar a la ciudad, así que deja a su ayudante al cargo de la jaula de los monos. Una vez el ayudante esta al cargo, les propone a los del pueblo, comprar todos los monos que ya habían cazado a 30 euros cada uno, y así cuando vuelva su jefe, podrán vendérselos a 50 euros cada uno.
El pueblo reunió todo su dinero y compraron todos los monos, a 30 euros cada uno. Una vez hecha la compra, no volvieron a ver nunca mas al hombre de la ciudad, ni a su ayudante."

Como veis, no hay nada ilegal. Pero los ricos siguen siendo algo mas ricos, y los pobres algo mas pobres.

Comentarios

  1. la historia?
    buenisima!!!!!!!!!

    lo que alli le puedes llamar a los ricos ricos y a los pobres como siempre pobres....aqui a esa picardia se le llama VIVEZA CRIOLLA y te dire que hay muchas vivezas criollas por aqui...
    otra vez tengo que decirlo : muy buena la historia de los monos!!!
    te dejo un besin!
    que esteis bien eh?
    :)

    ResponderEliminar
  2. perfecta Jordi!
    agora, como resolver o problema do pueblo? ah! ninguem, nunca, pensa nisso!!!! (ou será que nao consegue???)
    Bjo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares