Evolucionando

Hola,

Hoy se celebra el 200 aniversario del nacimiento de Darwin. Por lo visto alguien ha escuchado mis reiteradas quejas de que ya estaba bien de celebrar, el día que murió tal persona. Lo curioso del caso es que 200 años después aún exista gente que niegue la evolución y gente que niegue la existencia de un dios, basándose en el libro de Darwin, Charly para los amigos, así que seguiré llamando señor Darwin.
Pero un sabio como él, ya se dio cuenta de lo que sus estudios iban a provocar. De joven viajo por las Galápagos, y estudiando la fauna, se dio cuenta de coincidencias en las especies, que no podía ser fruto de la casualidad. Así que poco a poco, desarrollo una teoría que destrozaba los esquemas de mucha gente. A su vuelta a casa, decidió casarse y asentarse aceptando entrar en una prestigiosa sociedad de estudiosos, con sombrero de copa y largas barbas, pero sabía que ni sus colegas, y mucho menos su amada esposa, serían capaces de entender lo que él teorizaba. Así que escribió las ideas básicas de sus teorías en unas hojas, las metió en un sobre, y se la dio a guardar a su esposa, con la condición de no abrirlas, a no ser que él muriera. Pasaron muchos años, y sus estudios seguían confirmando sus teorías, así que al final y tras contrastar sus resultados con otros colegas, se decidió a publicar “El origen de las especies”, no sin temor a lo que supondría una cosa así. Explicándolo de manera muy simple, viene a explicar que todas las especies evolucionan de otras anteriores, y que lo que las hace prevalecer sobre las demás es su capacidad de adaptación al medio. Lo que suponía que el hombre no fue creado directamente por la mano de Dios.
Pues 200 años después aún hay creacionistas, que dicen que dios creó el mundo en 7 días, que si Adán y Eva, que si Caín y Abel, que si su nuera que no explican de donde salió , y chim pon los trogloditas de Altamira. O en el otro lado los evolucionistas, que reniegan de cualquier dios, eso es de idiotas dicen, y que promulgan que todo evoluciona de una especie anterior, pero que no te dan una explicación convincente del inicio de todo sin un tembleque en las piernas, hasta que te ven con cara de convencido.
Unos temen que su dios humanizado, no sea capaz de tener los súperpoderes de superhéroe que ellos creen que tiene, y eso les reste fieles o beneficios. Los otros tienen miedo a que algo que no pueden medir, tocar,... pueda existir. Supongo que de seguir vivo 200 años después, Darwin estaría contento de ver los avances logrados gracias a sus teorías, y triste por ver que la única excepción a su teoría evolutiva, es la tontería del hombre.

Comentarios

Entradas populares