Mail o paloma

Hola,

Ayer leyendo por bits lejanos me tope con esto "¿Es más rápido enviar datos vía mail o con una paloma mensajera?". Bien, a mas de uno se le acaba de poner una sonrisa socarrona en la boca, pero no corráis tanto, la respuesta quizá no sea la que os pensáis.
Por lo visto la compañía sudafricana Unlimited Group realizó la prueba. Estudiando las velocidades a la que se transmiten información entre sus sucursales llegaron a la conclusión que, se tardan 6 horas en enviar 4 gigabytes de información encriptada a un centro a 80 kilómetros. Y si hay mal tiempo y el servidor se cae, se puede tardar hasta 2 días. En cambio una paloma, entrenada por supuesto, a la que le atemos una tarjeta de memoria de 4 gigabytes a una pata tarda 1 hora, con mejor o peor tiempo, en recorrer los 80 kilómetros.
Esta prueba me recordó esa leyenda urbana de como solucionaron americanos y rusos, en plena carrera espacial, el problema que les surgió con los bolígrafos, que a gravedad 0 dejaban de funcionar. El problema no era otro que la tinta flotaba, como el resto de materia. La NASA apostó por invertir miles de millones en crear un revolucionario bolígrafo cuya tinta especial no flotaba. Los rusos cambiaron los bolis por lápices. Como dice el amigo Ferran, "La tecnología atonta a la gente".

1 comentario:

missmole dijo...

Me recuerda alguna situación graciosa en el trabajo en que antes de dar con la solución más sencilla, nos hemos complicado la vida con alguna solución tecnológica de último modelo,jeje.