Las fiestas de mi pueblo

Hola,

Estoy de vacaciones, pero media España también, y la mayoría de ellos en el pueblo. Yo soy raro hasta para esto, no tengo lo que la gente llama "mi pueblo". Porque seguro que conocéis a mas de dos que se van "a su pueblo", cuando sabes que nació en el mismo lugar que tu, que "su pueblo" es el lugar donde nacieron sus padres o abuelos.
En mi caso todos mis familiares han sido muy urbanitas y barceloneses, así que yo ya vivo en mi pueblo todo el año. Mientras el pueblo de la demás gente pasa de 200 habitantes a 3000 en verano, el mío pasa de 260 y pico mil, a unos 100 mil. Otra diferencia es que en mi pueblo no soltamos ningún toro para que nos persiga, le atemos la cabeza con cuerdas, o le encendamos los pitones como si fueran antorchas.
Nunca he entendido estas salvajadas, perdón, tradición y cultura popular. Y estos días, por una razón u otra, la tele se llena de imágenes de los pueblos españoles donde la chavalada, y los no tan jóvenes, intentan recortar* astados o se dejan perseguir por ellos, eso si, mejor si vas muy borracho. Siempre ensalzando la diversión de la fiesta, hasta que un toro pilla a un vecino y entonces las criticamos. Después nos quejaremos que España es un país que invierte poco recursos en investigación y desarrollo, pero creo que la comprensión de la división del átomo es incompatible con la habilidad del recorte de un toro.

*recortar: esperar el máximo de tiempo posible la embestida del toro y apartarse en el último momento. El que más tarde se aparta, más valor demuestra

Comentarios

  1. ammm bueno si estas en tu lugar o ciudad y estas de vacaciones pues te vas a otro lado cercano o mas bien ya qu vives cerca de l playa yo que vos me voy a la playa todos los dias....

    bien que la debes pasar alli...


    te dejo besines !

    :)sau

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares