Trabajar duro

Hola,

"Lege, lege, lege, relege, ora, labora et invenies" es una frase que encontré el otro día leyendo y que estoy poniendo por doquier. Como ya os habréis dado cuenta esta en latín. Yo solo estudie un año latín, no pase del aprobado, y ya he olvidado casi todo lo que me enseñaron.Así que hice lo que los modernos hacemos en estos casos y googlee la frase.
La traducción es "Lee, lee, lee, relee, reza, trabaja y encuentra". Por lo visto es una famosa frase de la hermética, de un libro que hacían servir los alquimistas llamado "mutus liber", pero a mi todo esto ni fu ni fa.
Pero leí la frase y me sentí identificado con ella. Para conseguir cualquier cosa, sea lo que sea, he de trabajar, trabajar y trabajar. Osea, lo que dice la frase. Para encontrar lo que quieres saber, has de leer y releer, pedir ayuda de los dioses y trabajar mucho. No se como será para los demás para conseguir las cosas en esta vida, pero al menos parece que el tipo que escribió esta frase era algún antepasado mio. Voy a seguir trabajando.

Comentarios

Entradas populares