Cosas que no entiendo

Hola,

España esta de fiestas, esta es una frase que oiremos estos días mil veces en la tele. Llegando el 15 de agosto, la mayoría de ciudades, pueblos y villas celebran sus fiestas patronales. Aunque varían aquí y allí, y no todos hacemos lo mismo, muchos pueblos hacen un cercado, sueltan alguna vaquilla o algún toro y la gente disfruta corriendo delante de él, recortándolo, provocando que se tire al mar o prendiéndole fuego a sus cuernos y haciendo que les persigan. Vamos, la España profunda. La España de los chonis.
Si os digo ratón, pensareis en un roedor. Pero Ratón también es el nombre de un famoso toro (el de la foto) de 500 kilos. Es famoso porque en sus 11 años de vida le han llevado a miles de estos festejos y en los cuales ha matado a bastante gente. Una de las razones de matar a un toro después de una corrida, o la razón de no dejar entrar a nadie en una dehesa, es que un toro toreado, aprende y se vuelve peligroso. Eso hace que en lugar de retraer a los ayuntamientos de contratarlo para sus ferias, hace que cada vez lo quieran mas y lo anuncien a bombo y platillo. Dicen que se ha llegado a pagar hasta 15000 euros por su presencia, incluso que la gente se molesta si un día se muestra manso.
Pues los que ayer tuvieron la suerte de tenerlo en su pueblo estarán orgullosos porque mató a otra persona. Seguramente a partir de hoy, su caché habrá subido, y cientos de pueblos estarán orgullosos de conseguir al toro asesino. Hay cosas que no entiendo.

Comentarios

  1. mmmm bueno al parecer esta es una fiesta de costumbres muy fuertes!

    y cuando es asi..no hay forma de canbiar...es mas o menos cuando dicen " burro viejo ya no agarra paso"...algo asi...
    bueno oajala haya una forma de modificarlo...para que no salga nadie lastimado...


    besines jor y que tengas un lindo dia-!

    :D sauvi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares