Bond cumple 50 años

Hola,

Dicen los que llevan las cuentas de estas cosas, porque siempre hay alguien que lleva las cuentas, que hoy hace 50 años que se estrenó "007 contra el Dr. No", la primera película que adaptaba al cine las aventuras de James Bond.
Otros os podrán contar muchas cosas sobre los libros de Ian Fleming, los actores que han encarnado a Bond, las chicas, los coches,... pero yo me detendría en la cifra, 50 años. Contad que el cine tiene ciento y poco de años, y que tampoco lo consideraríamos como tal hasta la llegada de genios como Charles Chaplin años mas tarde. Así que el personaje de James Bond ha existido durante la mitad de la vida del cine. Y encima es una producción inglesa, cuando el cine siempre ha sido cosa norteamericana.
Bond es un icono del cine, no creo que puedas hablar del cine sin hablar del espía secreto al servicio de su majestad. Para mi también lo es. Sus películas ocupan mis primeros años de cine de mi vida. He visto todas las películas un montón de veces. He soñado millones de veces en ser Bond, James Bond, conducir un Aston Martin, llevarme a las chicas, salvar al mundo, ser ese tipo arrogante, valiente, seductor,... Como se me antoja tarde para convertirme en el tipo mas guay del universo, mejor nos sentamos y le vemos en acción, ¿no?




Bond 50 - "Anniversary" Montage

Comentarios

Entradas populares