La historia tecnología

Hola,

Los hechos históricos se ven muy bien cuando miras atrás en el tiempo, pero es complicado verlos mientras los vives. En estos últimos meses la gente de Microsoft esta haciendo historia y el tiempo se encargará de decir si para bien o para mal. Hace unos meses decidió que cerraban hotmail.com y lo cambiaban por outlook.com Outlook era el nombre del sistema de correos para los PC el cual han reconvertido a un correo online y están matando uno de los correos online mas antiguos de internet. Una semana atrás mostraban al mundo el nuevo Windows 8, que rompe estéticamente y funcionalmente con los anteriores sistemas operativos de Microsoft. Y hace un par de días confirmaban que cerraban el entrañable messenger. Llamadle messeger, MSN o Windows Live. Dicen que su sustituto será Skype, el cual compraron hace un año o así.
Como os digo el tiempo dirá si es para bien o para mal, ya que Microsoft es una de las empresas importantes en todo lo que sea ordenadores e internet. Pero todo cambia. Yo puedo contaros que hacia mis búsquedas con Altavista. Que si necesitaba traducir algo me iba a babelfish. Que mi primera cuenta de correo seria fue en Yahoo!. Que he conocido todos los explorer, todos los Windows y que aprendí las cosas de este mundo en MS-Dos. Que he estudiado Pascal, Cobol, Assembler, C,... Que he estado sentado delante de monitores de fósforo verde y naranja o que enchufaba mi Spectrum a cualquier televisor. Que yo viví ese invento de protector de pantalla, en forma de cristal que ponías delante del monitor y que te defendía se sus maléficos rayos. Por contra, el monitor era mejor cuanto mas culo tenia. Ah!, no olvidemos el cactus al lado del monitor que por los pinchos absorbía las radiaciones.
Nada de esto parecía histórico en su momento, ni en el momento en que dejamos de utilizarlos, pero estoy seguro que mis nietos lo estudiarán en algún momento. Y yo les contaré batallitas cuando para navegar por internet conectabas un módem de 48k, o que guardaba los programas en cintas de casete, aunque también deberé de explicar que es un casete. Les explicaré porque eso de la "nube" no funcionó, o como pocos creían en el éxito de un sistema operativo que no fuera Windows. Así que iros despidiendo de los programas de hoy y preparaos para utilizar los de mañana que pasado estarán obsoletos.

Comentarios

Entradas populares