Montando el belén

Hola,

No voy a ser yo quien me ponga a defender a Joseph Ratzinger, actual Papa de la iglesia católica y ex-Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Solo he conocido a dos Papas, pero este no me cae bien. Y que este no me caiga bien, ni sus intenciones, no significa que no reconozca que sabe de que habla. ¿A que viene hablar del Papa? Este hombre ha escrito mas de un centenar de libros hasta el momento, la mayoría de ellos sobre la vida de Jesús y acaba de sacar uno mas sobre su concepción. Entre tanto escrito la prensa solo destaca la afirmación de que en el portal de Belén donde nació Jesús, no había ni el buey ni la mula.
Llevo todo el día leyendo por internet chistes sobre el tema de los animalicos, incluso en las noticias han soltado un chascarrillo al respecto. Lo que no me queda claro entre tanta mofa es cuanto conocimiento de la sociedad y de los establecimientos para alojar gente en el siglo I en Judea tienen estas personas. O si se han parado a pensar cuan higiénico es tener a un recién nacido entre animales.
De lo que estoy seguro es que nadie, ni el mismo Papa, puede saber a ciencia cierta que pasó, o que no pasó, en un minúsculo punto del planeta hace mas de dos mil años. Sea como sea, yo seguiré teniendo mi mula y mi buen en el pesebre, aunque solo sea porque están enganchados con cola en el suelo y seguiré sin entender a los que opinan sin aportar datos.

Comentarios

Entradas populares