Gentes que nadan

Hola,

El viernes se inauguraron los mundiales de natación de Barcelona 2013, y llevo un par de días viendo a esas mujeres haciendo natación sincronizada o a esos tipos pegando saltos desde un trampolín. Hay dos ideas que me han quedado claras, una que las pruebas son crueles y la otra que todo esta muy globalizado.
La crueldad es por la poca diferencia que ves entre quien consigue el oro, la plata, el bronce o quedar décimo. Todos ellos han pasado años practicando ese baile acuático, o ese salto desde el trampolín y por un no girar lo suficiente en la voltereta aérea, porque una de tus diez compañeras mete el culo en el agua un segundo mas tarde, porque te ha dado una rampa en el dedo pequeño del pie pierdes las décimas que te hacen pasar de una medalla de oro a una de plata. Entiendo que también sería injusto que los que no fallan no les dieran un premio mayor, pero ya me entendéis, tanto trabajo duro durante los últimos años para irse al traste en los segundos que dura tu caída desde el trampolín.
La globalización viene por el aspecto físico de los participantes. Aquello de los chinos son bajitos, los suecos rubios, las alemanas tetonas desaparece entre tanto abdominal, bíceps y bultos raros que tienen por todo el cuerpo.  (fotos)
Aquí os dejo con la participación  en la especialidad de combinada de sincronizada de España que "solo" han sido segundas y "solo" han estado geniales, si le veis cual ha sido su gran error para ser solo segundas, me lo contáis.

Comentarios

Entradas populares