Mi cole


Hola,

La foto del inicio es tan vieja que tiene  30 años, unos críos de 9 años que jugaban en el equipo de fútbol del colegio. Colegio público, de izquierdas, liberal, vamos una panda tan hippie que ahora estaría prohibida.
No se que habrá sido de ninguno de los de la foto excepto del primero de abajo por la izquierda , pero la foto ahora ya es irrepetible pues el colegio que veis al fondo hace unos días está así.

Mi colegio

El edificio blanco del fondo, donde se ven dos árboles, es mas o menos el lugar donde esta tomada la foto del equipo de niños. Hace tiempo que lo que era el patio se convirtió en pisos y ahora los dos edificios que formaban el colegio, utilizado durante los últimos años como escuela para adultos, lo han tirado abajo.
Hay un montón de recuerdos de mi vida en ese lugar, amigos, partidos de basket, de balonmano, profesores geniales, profesores que daban miedo, profes de parvulitos que te recordaban años y años mas tarde, guerras de piedras, cambio de cromos, el "tanque", esa canasta pegada a la pared, las manis, la fiesta porque nos pusieron una pista de cemento para jugar, la fuente, el colgar pelotas en el almacén de al lado, gritos desde la valla de "señor tírenos la pelota", esos partidos de fútbol compartido con cuatro o cinco clases mas, esas sillas, esas mesas, ese sopor de clases aburridas que te quedabas dormido, estreno de zapatos, collejas por el nuevo corte de pelo, jugar al potro, churro media manga, mangotero, esas partidas de canicas, años de enseñar cosas que no aprendimos y no hemos necesitado jamás, mi infancia... bueno, así es el futuro.

Comentarios

Entradas populares