El francotirador paciente

Hola,

He acabado de leerme el último libro de Pérez-Reverte. Debido a los cambios de mi trabajo, los cuales van para un año, mis hábitos han cambiado, con lo que ahora viajo en coche, y se complica la cosa si intento leer y conducir al mismo tiempo. No preguntéis como lo se. También el estar unos veinte minutos largos de viaje en metro hacían que tuviera que tener la cabeza ocupada en algo, y eso era leer, mientras que ahora solo estoy centrado en conductores suicidas.
La historia es la Lex y Sniper . Lex es contratada por uno de los mas importantes editores, especializado en arte, para que encuentre y haga una proposición que no podrá rechazar, al mas famoso grafitero del momento. Famoso tanto por la calidad de sus obras, como por la imposibilidad de encontrarlo, y por la gran legión de seguidores que acometen cualquier propuesta que él les haga, por peligrosa que esta sea. Esto llevará a Lex a un viaje por el mundo del grafiti, y algún que otro bajo fondo.
No puedo decir que sea de las mejores obras de Pérez-Reverte, y menos justo después de "El tango de la guardia vieja", pero a mi me ha gustado mucho. Podría catalogar al libro, como el que tienes que leer para saber si te gusta o no Pérez-Reverte. Es puro Pérez-Reverte, fácil de leer, lleno de aventuras y como siempre con alguna de esas grandes frases que aparecen en sus libros. De este me encanta la que dice "Las chicas que crecen aprisa tienen los ojos tristes" y todo el conjunto me acabó de enamorar con la referencia al "Porco rosso" de Hayao Miyazaki y la famosa frase de la película "Un cerdo que no vuela, es solo un cerdo". Te sumerge en un submundo que yo al menos no conocía, de gente que protegida por la noche, espray en mano, intenta sacar lo que tiene dentro e intenta hacer algo que les llene, y que entiendo que Pérez-Reverte ve como yo, quizá no estés de acuerdo en que lo enmierden todo, pero alguno es jodido arte. No hace falta que lo pongáis el primero en vuestra lista de lecturas pendientes, pero no dejéis de ponerlo.

Comentarios

Entradas populares