Estupidez 2.0

Hola

La estupidez humana no tiene límites y con internet todos nos enteramos. Fijaos primero en la foto de abajo. Gracias a internet, como es un gran escaparate, en industrias como el cine proliferan imágenes de lo que llaman el backstage, las bambalinas de toda la vida. Así podemos ver esta foto del bakstage de Parque jurásico (1992), donde vemos al director de la película, el gran Steven Spielberg, al lado de uno de los triceratops robóticos de la película. Ahora llegamos a la estupidez.
Un tal Jay Branscomb la colgó en feisbuc con el siguiente texto "Fotografía descarada de un cazador felizmente posando junto a un Triceratops que acaba de sacrificar. Por favor, compártelo para que el mundo nombre y avergüence a este hombre despreciable". A mi me parece gracioso, no para troncharse, pero hace de reír. Para sorpresa del tal Jay empezaron ha aparecer comentarios siguiendo la broma y otros, aquí los estúpidos, que lo daban por real e insultaban a Spielberg incluso cuando otros comentarios explicaban quien era.
Podemos echarle todas las culpas que queramos a internet, pero la culpa es mas del  aprendizaje de la gente. Supongamos que no sabes quien es Steven Spielberg, uno de los hombres mas poderosos del mundo y uno de los grandes artistas del s.XX. El animal de atrás es un triceratops, se parece al de mis libros de texto del colegio y no se parece a ningún animal existente hoy en día que yo recuerde. Y no, me niego aceptar que los confundieron con un rinoceronte, ni de lejos se parece. Identificas que es un triceratops, o como mínimo un dinosaurio. La fotografía se inventó en el siglo XIX. ¿Cómo se ha fotografiado un dinosaurio? . Vale, no sabes cuando se inventó la fotografía, pero el tipo de barba y gafas es un humano, hombres y dinosaurios no compartieron jamás existencia en la tierra. ¿Cómo aparecen estas dos especies en una foto?
Y si eres tan estúpido para no tener ni una de estas dudas, ¿por qué te crees lo que alguien cuelga en internet? Lo dicho. Estupidez amplificada por internet.


Comentarios

Entradas populares