Creando a Terminator

Hola,

A veces tengo la impresión de que os podéis llevar la idea equivocada de que odio a los robots, pero no es así. Lo que temo es el factor humano que de alguna manera, en algún punto, siempre estará presente.
Hoy he leído esta noticia, que resumiendo dice que gente como Stephen Hawking, Steve Wozniak, Elon Musk o Noam Chomsky han redactado un documento advirtiendo del peligro de lo que parece ya una nueva tendencia, unir armas y robots autónomos. Cada vez intentamos que los robots piensen y actúen por si solos, incluso aquellos que llevan armas. ¿Qué pasa si deciden matar a objetivos "equivocados"? ¿Qué pasa si quien lo programa le dice que ha de matar a los de tal raza, o a los de tal altura o sexo? ¿Qué los hombres tienen un punto cruel y cabrón? Sí, pero también nos podemos arrepentir, una máquina no, solo cumplirá parámetros preestablecidos.
Alfred Nobel inventó la dinamita para ayudar en las canteras, no para matar a gente. El descubrimiento de la fisión nuclear era en busca de energía, no para crear la bomba de Hiroshima. La historia esta llena de inventos que la humanidad nos la hemos ingeniado para adaptarlos para la muerte y la destrucción. Ahora, cada día estamos mas cerca de lo que la cultura popular ya nos advertía en "Yo, robot", "Terminator" o "2001: Odisea del espacio", y como describen esos libros y películas, la vamos a joder.


Comentarios

Entradas populares