El huso horario equivocado

Hola,

Hoy hemos vuelto a cambiar la  hora y la mayoría de españoles se quejará del cambio, y con razón. La fotografía está realizada desde el espació y se ve como la noche cubre Europa. La línea roja marca aproximadamente la situación del ficticio meridiano de Greenwich. Como veréis Cataluña, Valencia, las Islas Baleares y parte de Aragón quedan a un lado del meridiano y el resto de la península al otro, y las Islas Canarias entrarían en un tercer huso horario diferente. Esto querría decir que en el territorio español (de las Islas Baleares a las Islas Canarias) deberían de existir 3 husos horarios diferentes. "Son las tantas, una hora menos en Canarias y una hora mas en el este de la península".
Portugal, Cataluña, Valencia, las Islas Baleares y parte de Aragón están en el huso horario correcto, pero el resto de la península no, y las Islas Canarias sí deberían de ser una hora menos, pero no sobre la hora oficial actual, sino sobre la correcta. El caso mas curioso es el de Galicia que se encuentra justo encima  de Portugal, y por lo tanto en la misma latitud geográfica, y en cambio oficialmente es una hora menos. El huso horario de  España se varió durante la dictadura para estar a la misma hora de la Alemania nazi y la Italia fascista, sería el momento para vivir según la ciencia, ¿no?
Luego vendría la cuestión del horario de verano y el de invierno. La razón es aprovechar mas la luz solar y consumir menos energía. Quizás conozcáis algún ámbito en el que  esto tenga efecto, pero en el mio, el informático, sin horas de trabajo o trabajando 24x7, el ahorro es nulo, ya que las máquinas están igual de conectadas todo el año, y las luces de las oficinas nunca es natural. Mientras en casa no noto demasiada diferencia, ya que me paso la parte del día con luz metido en una oficina con luz eléctrica. ¿dónde está mi ahorro?
Por cierto, ¿habéis atrasado ya el reloj una hora, no?

Comentarios

  1. HOLIS JOR YO AQUI RESURGIENDO...
    tengo muchas ganas de escribir espero no perderme de nuevo en mis tempestades
    besines jor :=) espero seguir siendo tu amiga de ultramar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares