Feliz año nuevo... chino

Hola,

Desde hoy hasta el 15 de Febrero de 2018 estaremos en el año del gallo de fuego, según la tradición china. ¿cómo será el año? Pues todo depende de donde extraigas la información, para unos parece un año fantástico y para otros uno terrible.
Sea como sea lo curioso es que llevamos casi 4700 años con este calendario que se basa en los ciclos lunares. Por tanto los años varían en duración entre 353 y 355 días, y cada tres años se le añaden 30 días mas para encajar este calendario con los ciclos solares. Como quien marca el ritmo es la Luna el inicio del año tampoco es fijo, sino que es con la primera luna nueva. Los calendarios siempre se han utilizado para marcar el tiempo de las cosechas, pero este desbarajuste de fechas hacía que los campesinos chinos tuvieran problemas para decidir cuando planta y cuando recoger, y aún así, China no adoptó el calendario gregoriano, el que hacemos servir la mayoría, hasta principios del siglo XX. Lo sorprendente es que no es cuestión de incultura, que cuentan que casi cien años antes de Cristo, los chinos ya había calculado, casi con toda exactitud, cuantos días tarda la Tierra en dar la vuelta alrededor del Sol, y aún así siguieron guiándose por los ciclos de la luna. Tradición. Estupidez.
En cuanto a la parte astrológica, dividen el tiempo en cinco ciclos de doce signos, y cada signo dura un año (chino). Así que se tarda 60 años en dar la vuelta a todo el horóscopo chino. Los cinco elementos son metal, agua, fuego, madera y tierra y los doce signos los representan doce animales: rata, buey, tigre, gato, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Si queréis saber cual es el vuestro tendréis que buscar vuestra fecha de nacimiento en un calendario que indique día exacto de inicio y final de los animales + elementos. Así que tendremos que esperar hasta el 16 de Septiembre de 2034 para ver otro tipo parecido a mi, astrológicamente hablando.

Comentarios

Entradas populares