Me compro una barca

Hola,

No recuerdo bien la cifra, creo que era 1000 millones de años. Llegados a ese momento el Sol habrá aumentado un 10% su masa y la Tierra se convertirá en un planeta tan inhabitable como Venus. Este hecho que no veremos sucederá sí o sí. Mientras esto llega nosotros seguiremos viviendo en este planeta, al menos un siglo mas, hasta que tengamos la tecnología suficiente para sobrevivir en el espacio. Ya sea la Luna o Marte. Eso también nos queda un poco lejos, pero si parece que veremos es como nos cargamos el clima tal como lo hemos conocido hasta ahora.
Se acaba de presentar un informe donde nos cuentan que en la costa mediterránea hemos subido la temperatura 1,5º desde 1950. Puede parecer poco, pero a efectos prácticos significa menos días de lluvia y frio, pero cuando llueve lo hace con mas violencia y cuando refresca las temperaturas son mas bajas. Esto comporta menos almacenamiento de agua, pero su consumo va en aumento, así que tenemos mas largos periodos de calor y mayor sequía. Este cambio implica que pasaremos de estas noches veraniegas de 20º que tenemos ahora, y que ya no nos dejan dormir, a noches de 25º grados. Otro efecto palpable es la subida del mar. Esto implica que las playas mas "planas" como las de Barcelona y Tarragona empezarán a perder terreno frente al mar, dicen que 90cm por año. Calculad cuanto mide de ancho vuestra playa favorita, dividid entre 90cm y sabréis los años que os quedan de ir a esa playa. Si lo queréis hacer visual en esta web, con datos de la NASA, os podéis hacer una idea de como quedará vuestra costa si el agua sube. En mi caso si el Mediterráneo sube siete metros de altura, lo tendré a la puerta de casa.
Yo odio pasar frío y estas últimas semanas lo he pasado mal, pero no me gustaría joder mas el planeta. Puedo reciclar, comprar electrodomésticos eficientes, coches no contaminantes,.... pero o dejamos de votar a gente como Rajoy, Trump,.., a gente como González que acaba como directivo de hidroeléctricas después de ser Presidente del Gobierno, a gente que no hacen nada por dejar de verter contaminación al medio ambiente, y no me refiero a vamos a dejar de coger el coche por un par de días, sino a cero contaminación, o me voy comprando una barca para salir de casa. Recordad las palabras del genio: "El mundo es una barca, como decía Calderón de la Mierda".


Comentarios

Entradas populares